Inicio » Actualidad » Colegios colombianos adoptan el sistema educativo innovador del Bachillerato Internacional

Colegios colombianos adoptan el sistema educativo innovador del Bachillerato Internacional


Colegios Colombianos Adoptan el Sistema Educativo Innovador del Bachillerato Internacional

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés) de OCDE, indicó este año que Colombia debe mejorar su sistema educativo, para qué los estudiantes puedan competir eficazmente con jóvenes del extranjero.

Ante la necesidad de contar con una educación realmente competitiva, 38 colegios distribuidos a través de Colombia implementan los programas del Bachillerato Internacional (IB) con la finalidad de que los estudiantes adquieran una visión más amplia en el desarrollo escolar. Entre estos colegios se encuentran Colegio Alemán (Cali), Colegio Anglo Colombiano (Bogotá) y Colegio The English School (Bogotá) que han sido distinguidos entre los 10 mejores colegios de Colombia.

El IB, que ofrece cuatro programas de educación internacional, estimula a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y personales de la siguiente manera:

  • El Programa de la Escuela Primaria (PEP) se inicia desde el preescolar y finaliza en el sexto grado de primaria, y su fin es formar alumnos activos, solidarios, que adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida, demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el entorno que los rodea.
  • El Programa de los Años Intermedios (PAI) se imparte en la educación secundaria y alienta al alumno a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Ofrece una educación amplia y equilibrada durante los primeros años de la adolescencia.
  • El Programa del Diploma (PD) tiene como objetivo dotar al alumno de conocimientos de una excelente amplitud, al tiempo que crece física, intelectual, emocional y éticamente. El alumno estará apto para enfrentar los retos que le esperan en el ámbito profesional, con una mira internacional.
  • El Programa de Orientación Profesional (POP) atiende las necesidades de aquellos alumnos que optan por una formación profesional. Este programa refuerza aún más la calidad académica y brinda un aprendizaje práctico y apto para la vida real, el cual dota de herramientas necesarias para competir y encontrar un empleo y desarrolla habilidades necesarias para toda la vida.

Los programas del Bachillerato Internacional son seleccionado por su gran valor curricular, y son impartidos por maestros que promueven un cambio en las estructuras educativas tanto en instituciones públicas como privadas.

“Después de implementar estos programas educativos en Colombia por casi 38 años, los resultados han sido muy satisfactorios, ya que los alumnos se vuelven sensibles, valoran todos los aspectos de su educación, desarrollan su potencial intelectual y, algo muy importante, salen con plena seguridad de su preparación y dispuestos a competir al máximo dentro y fuera del país”, comenta Drew Deutsch, director regional de IB Américas.

Si requiere mayor información sobre el Bachillerato Internacional, visite el sitio web en http://www.ibo.org/es/about-the-ib/the-ib-by-country/c/colombia/

Acerca del IB

image0011

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales, y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos. Colaboramos con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Fernando Gutiérrez

IMS Colombia
Av. Carrera 19 # 114-09 of 404
Interamerican Marketing Solutions
t. . 571- 7449985 cel. 3124588440
www.imsmarketing.com

 

 

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s