Inicio » Arte » ¿Quién es Ciro Guerra, la mente detrás de ‘El abrazo de la serpiente’? (desde El País)

¿Quién es Ciro Guerra, la mente detrás de ‘El abrazo de la serpiente’? (desde El País)


Desde El País de Colombia publican el siguiente artículo:

¿Quién es Ciro Guerra, la mente detrás de ‘El abrazo de la serpiente’?

Con tan sólo 34 años de edad y tres largometrajes, Ciro Guerra ha hecho historia en el cine colombiano. Cada una de sus realizaciones ha dejado una profunda huella y ha marcado un nuevo camino en la cinematografía del país, más ahora con la nominación de su película ‘El abrazo de la serpiente’ en los premios Óscar.

Nacido en Río de Oro (Cesar) estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional, y desde su época de realización de cortometrajes empezó a ser invitado para participar en más de 60 festivales del mundo.

Su carrera comenzó con el cortometraje ‘Silencio’ en 1998, para luego explorar el género del documental con ‘Siniestro’, un trabajo sobre la labor del legendario cineasta colombiano Jairo Pinilla, así como el corto de animación en el 2001, ‘Intento’.

En el 2004 presentó su primer largometraje ‘La sombra del caminante’, una historia urbana sobre Mañe, quien atraviesa una difícil situación económica, pues no tiene una pierna y eso le imposibilita conseguir un trabajo, siendo blanco de burlas y desprecio.

Deambulando por las calles conoce a un personaje inusual, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá cobrando 500 pesos. Dada la manera en que pueden ayudarse mutuamente surgirá entre ellos una extraña amistad que hará su vida más llevadera y les dará una oportunidad de redención.

Además de los premios logrados en el país, con esta obra Ciro Guerra se destacó al ganar importantes galardones, como el Premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián, España; así como el Premio del Público ‘Intramuros’, al igual que importantes distinciones en el Festival de Toulouse, Francia; Festival Cero Latitud, Quito, Ecuador; Festival de Trieste, España; Festival de La Habana, Cuba; Festival de Cine Latinoamericano de Varsovia, Polonia; Festival Cine las Américas, Austin, Texas (Estados Unidos); el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, Argentina, y el Festival de Santiago, Chile.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El País: http://www.elpais.com.co/elpais/cultura/noticias/quien-ciro-guerra-mente-detras-abrazo-serpiente

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s