Inicio » Actualidad » La ‘ñapa’ en la venta de Isagén (desde La Silla Vacía)

La ‘ñapa’ en la venta de Isagén (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

La ‘ñapa’ en la venta de Isagén

En medio de la controversia que ha generado la subasta (con un solo proponente) de Isagén en todo el país, La Silla encontró que en Santander hay un proyecto de esa empresa a punto de concretarse, que se convertiría en una de las ‘ñapas’ que le dejaría la Nación a los privados que la comprarán1.

Se trata de la hidroeléctrica Piedra del Sol, un proyecto que Isagén, en convenio con la firma HMV ingenieros, viene apalancando desde 2008 y al que solo le restaría la licencia de la Anla para empezar a construirse.

Si bien la licencia aún no ha sido expedida, según dos fuentes que hacen parte del proceso, todo está dado para que en los próximos meses el proyecto, que espera generar energía para 380 mil colombianos, tenga el banderazo oficial de salida.

Aunque Piedra del Sol no será una hidroeléctrica de las mismas características y proporciones de la otra existente en el departamento, Hidrosogamoso (la cuarta represa más grande del país y productora del 8,3% de la energía anual del territorio nacional), sino que funcionará por la captación de agua (desviando nueve kilómetros del caudal del río Fonce en jurisdicción de San Gil, Socorro, Pinchote y Cabrera), el proyecto que está ad portas de licenciarse, traería réditos para Isagén (y sus eventuales dueños).

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/node/52776?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Las%2520cuatro%2520patas%2520de%2520La%2520Silla%253A%2520la%2520%2527%25C3%25B1apa%2527%2520de%2520la%2520venta%2520de%2520Isagen

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s