Inicio » Actualidad » Ser cosplayer podría volverse ilegal en Estados Unidos (desde Alfa Beta Juega)

Ser cosplayer podría volverse ilegal en Estados Unidos (desde Alfa Beta Juega)


Desde Alfa Beta Juega publican la siguiente noticia:

Ser cosplayer podría volverse ilegal en Estados Unidos

Una serie de denuncias entre dos fabricantes de uniformes en Estados Unidos ha despertado el debate sobre si los diseños de ropa están sujetos a copyright, incluyendo los de cosplay.

Los derechos de autor han dado lugar a algunos de los debates más febriles de la historia reciente, especialmente en España, donde se persigue duramente su infracción, para así proteger el trabajo de los diferentes creadores de contenido. Sin embargo, en ocasiones alcanza límites difíciles de establecer, como es el caso que te traemos a continuación.

Y es que, como reporta y analiza el portal Public Knowledge, la marca Varsity Brands, un fabricante estadounidense de uniformes deportivos y de animadores, ha entrado en litigios con la marca Star Athletica, del mismo mercado, por supuestamente haber utilizado sus diseños a la hora de fabricar sus productos. El defensor, en este caso Star Athletica, sostiene que los diseños de vestimenta están exentos de copyright, ante lo cual se opone la marca denunciante, claro está. Esta polémica no tendría mayor relevancia si no hubiera entrado en juego el cosplay, una práctica que mueve el trabajo de muchísimas personas en todo el mundo, y que obviamente conlleva la confección de trajes repletos de derechos de autor.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Alfa Beta Juega: http://www.alfabetajuega.com/noticia/ser-cosplayer-podria-volverse-ilegal-en-estados-unidos-n-63613

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s