Inicio » Animación » EL RECUERDO DE MARNIE (desde Cine Premiere)

EL RECUERDO DE MARNIE (desde Cine Premiere)


Desde Cine Premiere publican el siguiente artículo:

EL RECUERDO DE MARNIE

Omoide no Marnie es el último filme de Studio Ghibli. O por lo menos de esta era, si algún día deciden continuar tras la “larga pausa” que anunciaron. ¡Y vaya forma de cerrar! Aunque me considero fan absoluto de Hayao Miyazaki, no consideré El viento se levanta como su mejor película y mucho menos la forma correcta de despedir a los legendarios estudios japoneses. Pero Marnie sí. Y llegué a amar a Marnie casi tanto como la joven Anna, por razones tanto profesionales como personales.

El recuerdo de Marnie (esa es su traducción literal y así la distribuirá Zima Entertainment) es un hermoso anime de 103 minutos de duración con capacidad de dejarnos con la boca abierta de principio a fin. Y no es sólo por sus hermosos paisajes ni por la inteligente forma de combinar técnicas para enriquecer la animación tradicional 2D con fondos y objetos casi foto-realistas. Es por su narrativa, con una historia perfectamente adaptada en la novela Cuando Marnie estuvo allí de Joan G. Robinson, y que pasa de una “historia de fantasmas” a un emotivo drama familiar con pinceladas de fantasía… pero hasta allí, porque decir más sería spoiler.

Anna es una chica sin amigos y con problemas de salud propiciados más bien por su introversión y aislamiento hacia el mundo exterior. Al ser enviada por sus padres adoptivos con unos parientes de la provincia de Hokkaido (Norfolk, en la novela original) para que mejore su salud, la chica se encuentra con una hermosa niña rubia que vive en la casa del pantano… y por alguna extraña razón a Anna le resulta extrañamente familiar. La chica aparece y desaparece hasta que llega un momento en el que no sabemos qué es realidad y qué proviene de la imaginación de la adolescente visitante.

La música de Takatsugu Muramatsu muestra una madurez poco convencional en la filmografía Ghibli (sin menospreciar obras maravillosas como El castillo vagabundoo Porco Rosso), superada únicamente por la soberbia banda sonora de La leyenda de la Princesa Kaguya, a cargo del veterano “ghibliano” Joe Hisaishi.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Cine Premiere: http://www.cinepremiere.com.mx/57445-el-recuerdo-de-marnie.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s