Inicio » Arte » La ciudad japonesa celebra un festival con esculturas de nieve (desde Deia)

La ciudad japonesa celebra un festival con esculturas de nieve (desde Deia)


Desde Deia publican el siguiente artículo:

La ciudad japonesa celebra un festival con esculturas de nieve

TEMPERATURAS bajo cero y espectáculo se conjugan durante una semana en la ciudad japonesa de Sapporo, que celebra desde hoy sus particulares Fallas de la nieve en un festival con centenares de esculturas de hielo que en apenas unos días serán demolidas.

La catedral de San Pablo de Macao, el tren bala japonés o un teatro shakesperiano son algunas de las imponentes estatuas de hielo que se exponen en las calles de Sapporo, la capital de la Prefectura japonesa de Hokkaido en la que las nevadas alcanzan los seis metros. Miles de toneladas de nieve, unos beneficios de más de 40.000 millones de yenes (alrededor de 318 millones de euros) para la ciudad y dos millones de turistas por edición hacen del Festival el gran acontecimiento del largo invierno de Hokkaido.

El origen del Festival de la Nieve se remonta a 1950, cuando un grupo de estudiantes de Secundaria, hastiados del crudo invierno del norte de Japón, construyeron seis estatuas de hielo en una ciudad paralizada por las ingentes nevadas. Pese a ese humilde inicio, el Festival de Sapporo convocó en su pasada edición a más de dos millones de visitantes y generó 41.900 millones de yenes (alrededor de 318 millones de euros), según informaron sus organizadores.

La mayor parte de visitantes que acuden a contemplar estas efímeras esculturas colocadas a lo largo de un céntrico bulevar procedían de la propia isla de Hokkaido, la segunda más grande de Japón, aunque más de 100.000 vienen de países del entorno como Taiwán o China. “En las últimas ediciones hemos visto un aumento de visitantes extranjeros. Por eso, para el futuro queremos ampliar la señalización y la información en inglés”, explicó el coordinador del Festival, Kiyoshi Tokairin.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Deia: http://www.deia.com/2016/02/05/ocio-y-cultura/que-mundo/fallas-de-sapporo-arte-para-quedarse-helado

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s