Inicio » Actualidad » Alejandro Villalobos y los matoneadores de La Mega (desde Las 2 Orillas)

Alejandro Villalobos y los matoneadores de La Mega (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

Alejandro Villalobos y los matoneadores de La Mega

La semana pasada Carlos Mira, el director de la Mega en Medellín, recibió una ingrata sorpresa. Su jefe Alejandro Villalobos le notificó que ya no iba más. La razón: la burla a  una joven con dificultades para caminar a la que le cantó la canción “rodillijunta pati apartada”.

Su asombro tenía fundamento porque en sus 22 años de existencia, La Mega, con su director a la cabeza, se ha hecho popular precisamente por ese tipo de bromas pesadas que se confunden con las ofensas. A ellos no les importa ser abiertamente elitistas, racistas, machistas, discriminadores, con tal de incrementar el rating.  Por eso Villalobos endulza a su audiencia con cosas como: “Calle la jeta mamita y no me siga defendiendo más a ese hijuemadre, ¿por qué es tan estúpida? Usted lo que es es una tooonta, ¿entendió? Tooonta”, en El Mañanero, el programa que conduce, el más escuchado por los jóvenes del país.

Este estilo ha sido un sello de Villalobos desde que empezó en la radio a finales de los años 80. En su adolescencia lo único que le interesaba era la música, por eso tal vez era tan mal estudiante. Su primer amor fue Serrat : el L.P que tenía su hermana de Mediterraneo lo gastó de tanto escucharlo.

A principios de los 80 intentaba hacer los mismos pasos de Travolta mientras disfrutaba Stayin Alivede los Bee Gees, y como nunca aprendió a bailar en todas las discos a las que se colaba porque era menor de edad, se le ocurrió que la única forma de estar cerquita de la música era creando una miniteca con su hermano. La bautizaron The Best y para promocionarla se le ocurrió pagar para que lo dejaran hablar de ella en 88.9 que en ese entonces dirigía Fernando Pava. Resultó tan divertida y tan fresca la conversación del muchacho, que el propio Pava lo contrataría un mes después para que tuviera un programa en la emisora. El vaticinio que le echó Manolo Bellón cuando tenía 19 años resultó cierto: Alejandro servía para la radio.

A los 21 ya alternaba su trabajo en la emisora con los estudios en Mercadeo y Publicidad. En 1988 casi lo echan de la 88.9 por atreverse a poner rock en español. Al poco tiempo Hombres G y los Toreros Muertos se imponían a los Guns and Roses, Rush y Motorhead. Los adolescentes lo volvieron una especie de ídolo y los rockeros serios lo acusaron de banalizar la radio.

Con Don Fulgencio, personaje que , según Juan Carlos Garay,  se lo robó a su compañero Jorge Marín, Carlota, el alcalde Rock-and-Roll y sus programas El zoológico de la mañana, El mañanero y la versión televisiva de Pido la parola, Alejandro Villalobos se posicionó como el gurú de la radio juvenil colombiana. Su fama en esa época era tan grande que Shakira, quien empezaba su carrera, le pidió que fuera su manager. Para fortuna de la barranquillera, Villalobos se negó.  En 1996 llegó como director de la Mega y la única tristeza que le depararon los noventas fue la muerte de una de sus hermanas en el accidente del avión American Airlines de Cali en 1995.

Para leer completo este arículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/alejandro-villalobos-y-los-matoneadores-de-la-mega/

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s