Inicio » Artistas » Cómics que se mofan del costeño pretencioso (desde El Heraldo)

Cómics que se mofan del costeño pretencioso (desde El Heraldo)


Desde El Heraldo de Colombia publican el siguiente artículo:

Cómics que se mofan del costeño pretencioso

Hacer humor con las vivencias cotidianas y caribes. Ese es el lema de Álvaro Blanquicett, Álvaro Romero y Sergio Villalobos, tres amigos que desde la última semana de diciembre de 2015 dieron origen a Ugly truth (La cruda verdad, en español), una serie de cómics netamente barranquillera.

“Nos llamaba la atención el tipo de humor que se comparte en internet y en redes sociales. Quisimos hacer algo así, pero ligado a la cultura colombiana, particularmente a la costeña. Inicialmente pensamos en hacer videos pero ya existen muchas cuentas de videos, entonces el proyecto se convirtió en una serie de caricaturas, que es un terreno menos común localmente”, expresó Blanquicett.

El proyecto empezó hace poco más de dos meses y en este periodo de tiempo han acumulado–hasta la fecha en que se escribió este artículo– 1.154 seguidores en Instagram y 5.044 en Facebook. La idea de bautizarlo en inglés surgió porque estas caricaturas están dirigidas a esos costeños jóvenes que hablan en spanglish–la mezcla entre inglés y español– y que sienten una cercanía con la cultura norteamericana. Para sus creadores, este también es un buen mecanismo para acercarse a este idioma.

“Nos gusta burlarnos de lo cotidiano. Muchas veces nos ocurren situaciones que también les suceden a muchas personas y las creamos en forma de caricatura para que los que nos ven se sientan identificados. Muchas de estas ideas nos las mandamos por un mensaje o por las mismas redes sociales y enseguida las ejecutamos”, contó Blanquicett, gestor principal de este proyecto que realiza las caricaturas y el más comunicativo de este trío. El día en que se realizó esta entrevista, Villalobos no pudo estar presente.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Heraldo: http://revistas.elheraldo.co/si/hobbie/comics-que-se-mofan-del-costeno-pretencioso-136891

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s