Inicio » Actualidad » “El cine colombiano augura grandes cosas”: Óscar Fonseca (desde Confidencial Colombia)

“El cine colombiano augura grandes cosas”: Óscar Fonseca (desde Confidencial Colombia)


Desde Confidencial Colombia publican la siguiente noticia:

“El cine colombiano augura grandes cosas”: Óscar Fonseca

Óscar Fonseca es administrador de empresas de la Corporación Educativa de Colombia IDEAS de Bogotá y comunicador social y periodista de la Universidad Remington. Su experiencia en múltiples seriados de televisión desde 1996, tales como Aprendiendo a vivir, Luz de luna, Mi ángel de la guarda, entre otros, lo llevaron a vincularse en la industria audiovisual. Su proyecto más reciente fue la realización de cinco cortometrajes en unión con el Canal TRO, Además de la Autoridad Nacional de Televisión. También, ha sido invitado al Mercado de Industrias Culturales del Sur, Micsur, para compartir sus conocimientos en televisión regional.

El Festival Internacional de Cine de Santander se ha consolidado como uno de los más grandes en el país, al tener en 2015 una asistencia de 30.000 espectadores en las 253 proyecciones realizadas durante cuatro días y traer cintas de todos los géneros, temáticas y lugares para que los colombianos traspasen las fronteras.

Fonseca, en entrevista con Confidencial Colombia habló de los retos de su cargo y de la situación actual del cine nacional.

Confidencial Colombia: ¿Cómo se tomó el nombramiento del Festival Internacional de Cine de Santander?

Óscar Fonseca: Desde hace 7 años venimos acompañando la formación del Festival Internacional de Cine de Santander desde la gerencia del mismo y por ello, es un reto y una responsabilidad asumir este nuevo cargo.

C.C: ¿Cuál es el mayor reto que representa este cargo?

Óscar Fonseca: El mayor reto es posicionar internacionalmente el Festival de Cine de Santander y que sea un vehículo para los nuevos productos y estudiantes de la región, donde puedan mostrar trabajos audiovisuales y generar aún más la formación de públicos.

C.C: ¿Cuál fue el mayor aporte de Erika Tatiana Salazar Quintero?

Óscar Fonseca: El mayor aporte de Erika fue crear y hacer visible el Festival Internacional de Cine de Santander en la región y en el país.

C.C: ¿Cuál es la importancia de Festivales de Cine Nacionales?

Óscar Fonseca: La industria del cine en Colombia está evolucionando cada vez, por ello debe haber espacios donde se muestren y se fomente la exhibición de estos proyectos que con mucho esfuerzo y dedicación salen adelante; y nuestra cultura crece cada día más, además podemos enterarnos de nuevas tecnologías y avances en las diferentes categorías.

C.C: En específico ¿cuál es la importancia de Festival de Cine de Santander?

Óscar Fonseca: El festival tiene como prioridad trabajar por la formación de públicos a través de nuestro “semillero de cineastas” que desde los planteles y fundaciones el festival está concientizando a niños y jóvenes para un futuro mejor, así mismo el evento año a año trata de vincular a la industria más importante del cine nacional e internacional para el conocimiento de los santandereanos.

Para leer completa la entrevista, pueden ir al enlace de Confidencial Colombia: http://confidencialcolombia.com/es/1/arte/20994/%E2%80%9CEl-cine-colombiano-augura-grandes-cosas%E2%80%9D-%C3%93scar-Fonseca-ciro-guerra-el-abrazo-de-la-serpiente-festival-de-cine-de-Santander.htm

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s