Inicio » Actualidad » Distrito le apuesta a la protección del patrimonio cultural de Cartagena (desde Caracol Radio)

Distrito le apuesta a la protección del patrimonio cultural de Cartagena (desde Caracol Radio)


Desde Caracol Radio publican la siguiente noticia:

Distrito le apuesta a la protección del patrimonio cultural de Cartagena

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque firmó el decreto 0227 que avala la conformación del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, en cumplimento de lo establecido en la Ley lo cual permitirá la preservación del patrimonio de la ciudad, cuya secretaria técnica estará a cargo de IPCC.

Esta decisión llega en el mejor momento para que tanto la administración como IPCC puedan ponerse al día en un viejo anhelo de hacer declaratoria de bienes de interés cultural (BIC) de la ciudad.

El Consejo Distrital de Patrimonio Cultural se encargará de asesorar a través del diseño de políticas públicas de la protección, salvaguardia, recuperación, conservación, sostenibilidad y divulgación del patrimonio cultural de la Nación.

Estará conformado por el director de IPCC, Secretario de Planeación, Secretario de Infraestructura, Director del Establecimiento Publico Ambiental de Cartagena (EPA), el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo de Cartagena de Indias, el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, el presidente de la academia de Historia, o los respectivos delegados de cada uno de los anteriormente mencionados.

También conformarán el consejo un representante de instituciones de educación superior, un representante de las facultades de Arquitectura, un representante de museos de la ciudad, un representante del Concejo Distrital de Cultura, un representante de la comunidad indígena y/o afro descendientes, y tres expertos en el ámbito de salvaguardia o en conservación de Patrimonio “Cultural.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Caracol Radio: http://caracol.com.co/emisora/2016/02/14/cartagena/1455457890_851448.html

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s