Inicio » Actividades » Entérate de lo que pasa en La Candelaria – Febrero de 2016 (Bogotá, Colombia)

Entérate de lo que pasa en La Candelaria – Febrero de 2016 (Bogotá, Colombia)


Nueva fecha para Conmemoración del día  de la Candelaria.

El próximo Sábado de 27 de febrero a la 1:00 p.m. en la Plazoleta Talentos contigua a la Alcaldía local de La Candelaria (Cra. 5 #12-40) invitamos  a toda la comunidad a asistir en compañía de sus familias y amigos  a este evento. Una conmemoración a cargo de Artistas Locales, Distritales e Internacional

2014-04-27 11.11.05

¿Porqué demora la ejecución de una vía en La Candelaria?

“Porque no depende directamente de la Alcaldía local el iniciar la obra, ya que se debe contar con el permiso del Instituto Distrital de patrimonio y el ICANH porque se encontró  un hallazgo arqueológico y se requiere el respaldo de un arqueólogo (a)  titulado e inscrito a esta entidad. Y de igual forma se nos informó que el Ministerio de Cultura debe pronunciarse sobre esta misma vía.

El martes 9 de febrero del 2015 se realizó una reunión con el Acueducto de Bogotá para que nos aporte los planos para iniciar la excavación, la vía está totalmente financiada y esperamos que el tiempo de ejecución sea de máximo 4 meses”.

Norma Leticia Guzman Rimolli

Alcaldesa Encargada de La Candelaria

La Administración local de La Candelaria, dispone de Ciento Once Millones de pesos para la erradicación de los puntos críticos en la localidad.

En el mes de enero se realizaron 56  actividades de seguimiento, mitigación en los puntos críticos y erradicados de la localidad. Se resalta el presupuesto proyectado por la administración local de 111 millones de pesos para la erradicación de los puntos críticos, adicionalmente se realizó recorrido de actualización puntos críticos, de acumulación y erradicados con Supervisores, Referente ambiental y contratista Arkaambiental, quien informó que se intervendrá 10 puntos críticos y de acumulación y  se efectuara embellecimiento paisajístico a los puntos que se erradicaron.

La Candelaria Invierte en el Desarrollo Terapéutico de la Infancia en Condición de Discapacidad

Niños y niñas de La Candelaria en condición de discapacidad, reciben tratamientos en hidroterapia y equinoterapia, un proyecto local que busca mejorar las condiciones  físicas, sensoriales y emocionales para el bienestar de nuestra infancia. Los niños y niñas beneficiados pertenecen a la comunidad más vulnerable de la localidad. Por una #‎BogotáMejorParaTodos.

Se Otorgan Becas Universitarias a los Mejores Estudiantes de La Candelaria

La Alcaldía local de La Candelaria a través del Convenio de asociación No 152 de 2012, fomenta la educación formal por medio de programas de pre grado en universidades que cuenten con registro calificado que generen título profesional a un grupo seleccionado de los mejores estudiantes egresados de educación media de las dos instituciones oficiales que tiene la localidad.

JORNADA de LIMPIEZA ALREDEDOR QUEBRADA PADRE DE JESÚS

Apoyados por más de 80 personas entre funcionarios de Alcaldía local Candelaria, Batallón Guardia Presidencial, Hospital Centro Oriente, Secretaría de Integración, Secretaria de Gobierno Proyecto Gobierno Zonal, Vigías Ambientales, Ángeles Gran Fundación operarios, líderes de la comunidad del barrio Concordia, se llevó a cabo jornada de aseo alrededor de la quebrada Padre de Jesús, donde se dispusieron a más de 8 metros de residuos mixtos.

Marilu Lasso Varela
Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Local de La Candelaria
Tel. 3410261 ext. 119

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s