Inicio » Actualidad » Alberto Plaza promueve el respeto a los derechos humanos

Alberto Plaza promueve el respeto a los derechos humanos


Alberto Plaza promueve el respeto a los derechos humanos en Latinoamérica

De gira por Ecuador, el artista ofreció una conferencia a la policía de Guayaquil.

El cantautor chileno Alberto Plaza ofreció el pasado 10 de febrero una conferencia sobre los derechos humanos a más de 200 oficiales de la Policía Nacional del Ecuador, en el marco de una campaña que la institución lleva a cabo para una mejor convivencia entre los ecuatorianos. El encuentro tuvo lugar en las dependencias de la Corte Provincial del Guayas, en la ciudad de Guayaquil, y contó con la presencia del General Lino Proaño, Jefe de Estado Mayor de la Policía del Ecuador, y de la Coronel Tanya Varela, Comandante de la zona 8 de la Policía Nacional.

El autor de “Aventurera” y “Yo te seguiré” repasó los 30 derechos humanos, consagrados en la Declaración Universal de las Naciones Unidas, en una conferencia que también ha ofrecido al Ejército de Colombia y a los oficiales de la Policía de Quito, confirmando su compromiso con esa causa y su apoyo incondicional al trabajo que los cuerpos policiales y militares hacen en ese campo. Al final de la jornada, Plaza se dio tiempo para cantar algunas de sus mejores canciones, en un ambiente muy distendido, en donde incluso el General Proaño subió a cantar con él “El Aguacate”, tradicional pasillo ecuatoriano.

“El maestro Alberto Plaza es una persona que no solamente ahora, sino que hace mucho tiempo atrás, ha tenido su afecto hacia la institución policial y nunca ha dudado en participar en este tipo de charlas para nuestro personal, que son muy positivas”, declaró el General al terminar la conferencia. Por su parte, la Coronel Tanya Varela expresó su satisfacción por el hecho de que “una persona con tanta trayectoria vaya por el mundo fomentando los DDHH”.

El cantautor, que estuvo de gira por tres ciudades del Ecuador presentando su gira “30 años”, volverá en marzo a ese país invitado especialmente por el General Director de la Policía a participar en la celebración de los 78 años de la Institución.

Más información en www.albertoplaza.com

RRPP: Josefina Arteaga
josefina@albertoplaza.com

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s