Inicio » Anime y Manga en Japón » ANIME Y COMIDA, UNA RELACIÓN ESPECIAL (desde Blasting News)

ANIME Y COMIDA, UNA RELACIÓN ESPECIAL (desde Blasting News)


Desde Blasting News publican el siguiente artículo:

ANIME Y COMIDA, UNA RELACIÓN ESPECIAL

Para muchos de nosotros el anime, junto con el manga, es la puerta hacia la comprensión de la cultura japonesa de una forma más profunda. Prácticamente todos los géneros tienen su contexto definido en Japón, por lo que no sólo poco a poco uno va familiarizándose con los paisajes o el clima, sino que también comienza a conocer más sobre el sistema de escolarización, la música o la gastronomía. Este último es el tema que nos ocupa hoy.

La gastronomía japonesa tiene una gran presencia en la mayoría de anime y, además, caracteriza a muchos de sus personajes.  Si vamos haciendo un recorrido por algunas de las animaciones niponas más populares, podemos encontrar a muchos protagonistas glotones, como Goku (Dragon Ball), Bunny Tsukino (Sailor Moon) o Luffy (Onepiece); a otros a los que define un alimento concreto como es el caso de Doraemon y los dorayaki, o Naruto con su Ramen; y otros tantos que sencillamente aparecen disfrutando de una comida con un gran nivel de descripción visual. Así, todos conocemos los o-bento, el yakisoba, el yakitori, el ome-rice o el curry japonés. Recordemos por ejemplo, el curry pan de Kuroshitsuji.

La fascinación de los japoneses por la gastronomía nos ha contagiado a través de todos esos anime dando lugar a páginas web, blogs e incluso páginas de Facebook dedicadas en exclusiva a este fenómeno del Anime food. Algunas se dedican exclusivamente a reproducir los platos más famosos de algunos de ellos con gran precisión.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Blasting News: http://ar.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/03/anime-y-comida-una-relacion-especial-00817107.html

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s