Inicio » Animación » HISTORIA DEL MANGA Y EL ANIME V (desde Blasting News)

HISTORIA DEL MANGA Y EL ANIME V (desde Blasting News)


Desde Blasting News publican el siguiente artículo:

HISTORIA DEL MANGA Y EL ANIME V

La introducción del sonido en la animación japonesa y el anime como propaganda militar

En la entrega anterior de la historia del anime, habíamos llegado hasta la introducción del sonido en la animación japonesa. A lo largo de la década del 30’s, el sonido sincronizado fue desplazando a los benshi. Muchas películas fueron reeditadas con nuevas bandas sonoras pregrabadas.

Kenzo Masaoka realizó el primer anime con voz y sonido totalmente sincronizado: El mundo del poder y las mujeres (Chikara to onna no yo no naka); aunque no quedan registros de esta película más que algunas imágenes sueltas. Los avances en las técnicas de animación abrían paso a una nueva era para los anime.

El cambio no sólo se fue dando en las técnicas, sino también en el contenido. Las películas se fueron volviendo cada vez más conservadoras, reafirmando la identidad cultural y los valores japoneses frente al influjo de la cultura occidental durante la era Taisho.

La propaganda militar y la glorificación de los antiguos héroes fue cobrando popularidad dentro del argumento de las narrativas principales. Ejemplos de este tipo de anime son Masaoka’s Benkei vs. Ushiwaka (Benkei tai Ushiwaka), de 1939, basada en un episodio de la infancia de la vida del general Minamoto Yoshitsune de la era Heian; y El cabo Norakuro (Norakuro Gochou), de 1934, en la que el protagonistaNorakuro se queda dormido después de comer y sueña con una defensa exitosa ante el ataque de unos monos enemigos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Blasting News: http://ar.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/03/historia-del-manga-y-el-anime-v-00816773.html

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s