Inicio » Actualidad » Ikigai, la filosofía de las personas que tienen la vida más feliz del mundo (desde ES Diario)

Ikigai, la filosofía de las personas que tienen la vida más feliz del mundo (desde ES Diario)


Desde ES Diario publican el siguiente artículo:

Ikigai, la filosofía de las personas que tienen la vida más feliz del mundo

Según los japoneses todo el mundo tiene un ikigai, o lo que es lo mismo, un motivo para existir, una razón de vivir. Algunos lo han encontrado y otros aún lo siguen buscando para asegurarse una vida satisfecha. Esta es la teoría que exponen Héctor García y Francesc Miralles en su libro Ikirai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, que salió a la venta en España el 7 de marzo.

Una noche lluviosa en Tokio se cruzó en el camino de estos dos autores que decidieron saltarse los 10.000 kilómetros que separan la ciudad asiática de Barcelona para forjar un libro sobre el sentido de la vida. Con la logoterapia, es decir, la terapia del significado de la vida de capa caída en las corrientes psicológicas occidentales, la investigación tomó otros derroteros bajo el influjo de la cultura del País del Sol Naciente.

El descubrimiento de la palabra misteriosa que da título a su libro les llevó a “la aldea de los centenarios”. Un lugar remoto situado al norte del archipiélago de Okinawa, en Japón, donde su población es considerada como la más longeva del mundo. El alcalde de Ogimi, como se llama la localidad, les permitió entrevistar a más de un centenar de sus habitantes que gozan de una vida larga, joven y feliz según las crónicas.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de ES Diario: http://www.esdiario.com/307078519/Ikigai-la-filosofia-de-las-personas-que-tienen-la-vida-mas-feliz-del-mundo.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s