Inicio » Actualidad » D2L LANZA EL PLANO DE ANALÍTICA DE APRENDIZAJE

D2L LANZA EL PLANO DE ANALÍTICA DE APRENDIZAJE


D2L LANZA EL PLANO DE ANALÍTICA DE APRENDIZAJE PARA AYUDAR A LAS ORGANIZACIONES A PREPARARSE CON LOS DATOS DEL SALÓN DE CLASES

D2L es nombrada experta en análisis de datos—la empresa se ubica en el puesto 6 en la lista de las Empresas más Innovadoras de 2016 de Fast Company en la categoría de ciencia de datos, junto con Spotify, IBM, Costco, Google y Blue Cross Blue Shield

D2L, líder de tecnología educativa a nivel mundial y el creador de Brightspace, lanzó El Plano de Analítica de Aprendizaje, una guía visual para implementar una solución para el análisis del aprendizaje a nivel de la organización.  El Plano de Analítica de Aprendizaje proporciona a las organizaciones un marco de mejores prácticas para la optimización de los datos sobre el aprendizaje. El Plano de Analítica de Aprendizaje está respaldado por el equipo de expertos en gestión de cambios, gobernabilidad de datos y ciencia de datos de D2L.

“Los clientes nos han indicado que desean usar datos para mejorar los resultados del aprendizaje pero no saben por dónde empezar. Es por ello que estamos entusiasmados por presentar El Plano de Analítica de Aprendizaje para ayudar a las organizaciones a crear sus planes para el uso de análisis del aprendizaje con el fin de mejorar el éxito de los estudiantes” señaló John Baker, CEO de D2L.

La capacidad de D2L para brindar sólidos análisis con el fin de crear una experiencia educativa más significativa es reconocida a nivel mundial ya que la empresa figura en el puesto número 6 de la Lista de las empresas más innovadoras de 2016 Fast Company en el sector de Ciencia de Datos, junto con Spotify, IBM, Costco, Google y Blue Cross Blue Shield.

El Plano de Analítica de Aprendizaje responde a una necesidad creciente del mercado. Gates Bryant de Tyton Partners, informó que: “…2015 fue un punto decisivo con cambios notables en la manera que se construyen las tecnologías para capturar datos, en la manera en que los campus usan datos e incluso la actividad comercial en el sector de análisis de datos. Estos cambios indican que los centros de estudios superiores y las universidades están a punto de tener la capacidad de tomar datos en relación al éxito de los estudiantes a partir de las observaciones y emplearlos para interactuar con los estudiantes y mejorar los índices de retención y graduación”.

A pesar de la creciente demanda la mayoría de las organizaciones no saben dónde empezar con el análisis del aprendizaje. Han descubierto que tener acceso a los datos no es suficiente cuando no saben cómo convertirlos en conocimientos que se pueden poner en práctica. El poder del análisis de aprendizaje viene de convertir los datos en conocimientos y finalmente en acciones determinadas que generen resultados. El Plano de Analítica de Aprendizaje fue diseñado para despejar el camino hacia el éxito. Kelly Calhoun de Gartner informó que: “La capacitación necesaria para hacer uso pleno del análisis es un gran desafío para la educación desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria (K-12). No hay suficientes personas con habilidades en ciencia de datos a nivel global y la demanda de estas habilidades está aumentando exponencialmente en el sector privado. Una parte significativa del desafío a futuro será armar una estrategia sobre cómo incorporar niveles de capacidades de análisis para los cuales la organización está lista y es capaz de aprovecharlos ya sea con el personal actual o a través de los recursos de proveedores”.

Con el Plano de Analítica de Aprendizaje a mano y el análisis implementado con éxito la educación desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria, las instituciones de educación superior y las organizaciones pueden estar seguros de que verán un aumento en el éxito de los estudiantes. De acuerdo con un informe reciente de Ovum: “Se le asignó a D2L un puntaje perfecto por el desempeño y retención de los estudiantes ya que ha avanzado más allá las alertas y del informe básico y ningún otro proveedor de plataformas de aprendizaje en línea ha captado el análisis predictivo de la manera que D2L lo ha hecho”. Fast Company también validó el enfoque de D2L en relación al análisis nombrando a D2L una de sus Empresas más innovadoras de 2016 en el sector de Ciencia de datos y los usuarios también pueden dar fe del impacto que los análisis de D2L han generado en todas sus escuelas:

  • Al usar los análisis de Brightspace Georgia Southern reportó que tiene la capacidad de predecir los resultados de los estudiantes dentro de una calificación por letras tan pronto como la cuarta semana de clases el 67 por ciento del tiempo. Esta precisión puede llegar a alcanzar el 88 por ciento para la decimoctava semana.
  • En Academy Online High School el Director Rick Tanski comunicó que “Más niños están aprobando con calificaciones de C o superiores y menos niños se encuentran en el rango de D a F. De 2013 a 2014 hemos reducido nuestro índice de fracaso en un 36 por ciento tras utilizar las capacidades predictivas de D2L.

Para más datos sobre el lanzamiento del Plano de Analítica de Aprendizaje visite www.brightspace.com/learning-analtyics-blueprint/.

ACERCA DE D2L

image001

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, no es un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System, LMS) estándar común. Es más fácil de usar, más flexible e inteligente. Con Brightspace, usted puede personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que usted pueda tomar las medidas necesarias en tiempo real con el fin de mantenerlo en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.brightspace.com/es/

Fernando Gutiérrez

IMS Colombia
Av. Carrera 19 # 114-09 of 404
Interamerican Marketing Solutions
t. 571- 7449985 cel. 3124588440
www.imsmarketing.com

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s