Inicio » Actualidad » TV privada nacional: ¡aprendan de la TV pública! (desde El Tiempo)

TV privada nacional: ¡aprendan de la TV pública! (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican el siguiente artículo:

TV privada nacional: ¡aprendan de la TV pública!

La pasada gala de los Premios India Catalina, uno de los galardones más reputados a lo mejor de la televisión local, mantuvo la tendencia que se ha venido incubando en los últimos años: la ‘paliza’ de la TV pública a la privada nacional.

Y no por el simple hecho numérico de los 14 galardones obtenidos por los canales nacionales públicos contra los 13 que ganaron entre Caracol y RCN.

De fondo, la lectura es bien diciente. Los canales privados nacionales, dueños y amos del rating y la publicidad, obtuvieron sus premios en categorías en las que no concursan, por convicción filosófica, las señales públicas.
Es decir, salvo en los premios relacionados con novelas (dirección, libretos, etc.), reality show y actuación, la TV nacional no le vio una a la TV pública.

Hay casos muy ejemplarizantes. Como el premio a la mejor edición en donde el programa Los puros criollos, de Señal Colombia, se impuso a producciones de la talla de Diomedes; o Lady, la vendedora de rosas, de la TV privada.

O qué tal el galardón a ‘Mejor arte’ para Puerto Papel, de Señal Colombia, una espectacular (en mayúsculas) serie animada en stop motion y 2D, que batió con justicia a grandes series de Caracol y RCN.

Para mi gusto, existieron dos premios que constituyen un verdadero ‘batazo’: el galardón a Cosmogonías, de Canal Tr3ce; y el de mejor presentador de entretenimiento para Santiago Rivas, de Los puros criollos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/analisis-del-editor-tecnosfera-tv-publica-en-colombia/16530359

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s