Inicio » Actualidad » En Colombia falta capacitar sobre sustancias prohibidas en el tenis (desde El Colombiano)

En Colombia falta capacitar sobre sustancias prohibidas en el tenis (desde El Colombiano)


Desde El Colombiano publican el siguiente artículo:

En Colombia falta capacitar sobre sustancias prohibidas en el tenis

La confesión de María Sharapova sobre el positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia dejó perplejos a entrenadores y tenistas que empezaron el Torneo Nacional Grado 1, en las canchas de los clubes El Rodeo y El Campestre de Medellín.

Niños que la tienen como referente y entrenadores que la distinguen como una de las mejores, reconocen que el desconocimiento sobre casos como el de la rusa es un gran problema en el país.

Si se le pregunta a Fabián Ávila, tenista paisa de 16 años que tiene proyección internacional, atina a responder que las amfetaminas es lo único que conoce, pero sabe que existen más. O está el santandereano Nicolás Niño, número uno del ranquin nacional de menores de 12 años, quien dice no saber nada del tema.

Sin embargo, ambos expresan la necesidad de empezar a recibir capacitaciones de sus ligas para no caer, en un futuro, en esos controles, que tanto les molestan, por culpa de la ignorancia respecto a esta problemática.

Wilmar Núñez, capitán de la Selección Colombia sub-12, expresa que, como a los niños no se les realiza controles, no se les brinda capacitación alguna. Incluso, afirma que hasta a los técnicos les falta más charlas sobre estos temas.

Él propone que se den cursos, sobre sustancias que figuran como dopantes en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de manera semestral.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/deportes/en-colombia-falta-capacitar-sobre-sustancias-prohibidas-en-el-tenis-HB3726999

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s