Inicio » Actualidad » Los dolores de una de las vías de Vargas Lleras (desde La Silla Vacía)

Los dolores de una de las vías de Vargas Lleras (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican el siguiente artículo:

Los dolores de una de las vías de Vargas Lleras

Aunque la esperada doble calzada Santa Marta-Barranquilla, arteria clave para comunicar la región Caribe con el interior del país, hoy está más cerca de ver por fin la luz, en su camino aún enfrenta retos del tamaño de catedrales: el reasentamiento de uno de los peores cordones de miseria del Magdalena y el impacto al complejo lagunar que ha sido víctima de una de las más grandes tragedias ambientales de Colombia.

El papel hasta ahora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, que tiene que ver con ambos, lejos de despejar dudas despierta preocupaciones entre quienes ya empiezan a debatir el megaproyecto en audiencias y mesas de trabajo.

Recién posesionado como vicepresidente, en 2014 Germán Vargas Lleras viajó al Magdalena en una gira que hizo por varias regiones junto a los altos funcionarios de los sectores que le entregó Santos II. Allí se reunió con el entonces gobernador Luis Miguel ‘el Mello’ Cotes y parte de su gabinete. “Pidan”, les dijo al solicitarles una lista de las obras que quisieran para el departamento con su ayuda.

Entre los proyectos propuestos por el Mello, el de la doble calzada fue uno de los que más lo enamoró. Lo anotó en la agenda que siempre carga y al poco tiempo logró que se aprobaran vigencias futuras de la Nación (175 mil millones de pesos) para un pequeño pero estratégico tramo: los cerca de 8 kilómetros que pasan por el municipio de Ciénaga e implican reasentar a unas 1.500 familias que viven en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad sobre un humedal, cuya licitación está a cargo del Invías.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/node/53311?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Los%2520dolores%2520de%2520una%2520de%2520las%2520v%25C3%25ADas%2520de%2520Germ%25C3%25A1n%2520Vargas%2520Lleras

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s