Inicio » Actrices y Actores » Después de su éxito en el FICCI se estrena en Colombia – ABRIL 14 (Película SIEMBRA)

Después de su éxito en el FICCI se estrena en Colombia – ABRIL 14 (Película SIEMBRA)


Después de recibir el Premio Especial del Jurado de Cine Colombiano en el FICCI, SIEMBRA confirma su fecha de estreno para el 14 de Abril de 2016

La ópera prima de Ángela Osorio y Santiago Lozano fue la ganadora del Premio Especial del Jurado de la Competencia Oficial Cine Colombiano, distinción otorgada en la pasada noche de clausura y premiación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI –, que se llevó a cabo el 7 de marzo en el Teatro Adolfo Mejía. La anticipación crece para esta película que habla sobre el desarraigo, la añoranza y las raíces, y que llegará a salas del país el próximo 14 de abril.

La historia de Turco y Yosner que da rostro al fenómeno del desplazamiento del campo a la ciudad, enamoró a los jurados de la Competencia Oficial de Cine Colombiano, quienes le entregaron a esta producción un Premio Especial en la ceremonia de clausura y premiación del FICCI 56. La distinción se suma al Premio de Mejor Ópera Prima recibido en la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España 2015, y al ‘Bocallino’ de la Crítica Independiente a Mejor Dirección que los directores recibieron en la premiere mundial de la película en el 68 del Festival de Locarno, Suiza 2015.

Siembra nos muestra los días de Turco, quien ahora vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, Turco se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo.

En el FICCI, la película contó con cuatro proyecciones, en la que estuvieron el elenco y el crew de la producción. Los actores Diego Balanta, Inés Granja, José Luis Preciado, Carol Hurtado y Jhon Javier Ramos, así como los directores Ángela Osorio y Santiago Lozano, los productores Gerylee Polanco Uribe y Oscar Ruiz Navia, y los coproductores de la Universidad Autónoma de Occidente, compartieron con el público acerca de la película, la historia y su proceso, desde la voz de varias perspectivas involucradas en la obra cinematográfica.

Durante su participación en el Festival, la película dio a conocer al público su tráiler oficial mediante sus redes sociales y el nuevo poster en el que se condensan los elementos más importantes de la película: La imagen de Turco, con su expresión única, hermosa, desoladora y melancólica, protagoniza esta pieza gráfica, en la que también vemos al carnaval y su alegría y vida, en contraposición a la tragedia y la muerte a la que se enfrentan los personajes de la historia.

Siembra habla sobre la importancia de pertenecer a un territorio y en la que las músicas funcionan como medio de contraste entre padre e hijo, y muerte y vida, brindando al público una visión refrescante del desplazamiento hacia las ciudades y de cómo se configuran dinámicas urbanas de transformación y continuidad con la tierra abandonada, así como también vivenciar el duelo por la pérdida como una oportunidad de volver a comenzar. La película producida por Contravía Films, Bárbara Films, Universidad Autónoma de Occidente y Autentika Films, la podremos ver a partir del próximo 14 de abril, fecha confirmada en la que Siembra llegará a salas de cine del país distribuida por Cineplex.

La agencia de comunicaciones de SIEMBRA es Velvet Voice,

una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com

Moviles: (57) 310 3492415 – 320 2711088 – 314 3767220

Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47 – 300 18 48

Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)

Bogotá – Colombia

2016

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s