Inicio » Actualidad » Crecimiento de 3% de ingresos netos en 2015 en TOTVS

Crecimiento de 3% de ingresos netos en 2015 en TOTVS


TOTVS registra un crecimiento de 3% de ingresos netos en 2015

La compañía cerró el año con R$ 2,2 mil millones. El modelo de ventas por suscripción aumentó  21% respecto al año anterior.

TOTVS SA (BM&FBOVESPA: TOTS3), el desarrollador líder de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anunció sus resultados del cuarto trimestre (4T15) y del ejercicio 2015. La compañía cerró el año pasado con un crecimiento en ingresos netos, impulsado ​​principalmente por el modelo de suscripción.

Este es el primer balance divulgado por TOTVS, después de la reorganización societaria con Bematech, concluida en octubre del pasado año. Para mantener la comparabilidad, los resultados se presentaron pro-forma, combinando los números de ambas compañías, correspondiente a los 12 meses de los años 2015 y 2014.

Con Bematech, TOTVS se ha convertido en el mayor proveedor de soluciones de negocio para el sector Minorista en Brasil. Este segmento alcanzó R$ 535,3 millones de facturación, que representa el 24% del total de los ingresos pro-forma; un resultado que hizo a este segmento igualar al de Manufactura, tradicionalmente el más representativo de los últimos años. Sin Bematech, el segmento Minorista en TOTVS creció un 25% en 2015.

El sector Servicios también fue impactado con la llegada de Bematech, en particular por la presencia en hoteles y transporte de pasajeros, haciendo que represente el 15% de los ingresos en 2015. Distribución/Logística y Servicios Financieros crecieron un 7% y 8%, respectivamente. Estos datos refuerzan la consistencia de la estrategia de segmentación de TOTVS, para aprovechar las oportunidades de negocio en diversos sectores de la economía.

En 2015, la transición al modelo de suscripción de software fue el principal factor que contribuyó al crecimiento de los ingresos netos totales de la compañía, que totalizó R$ 2,2 mil millones, 3% más que el año anterior. En el cuarto trimestre, los ingresos netos sumaron R$ 571,4 millones. Los ingresos por suscripciones crecieron 21%, lo que representa el 10% de los ingresos totales de software, comparado con el 8% registrado en 2014.

Este crecimiento se vio impactado por la mayor participación en las ventas, a los clientes de medio y pequeño tamaño, especialmente en el modo de TOTVS Intera, en el  cual el cliente define y gestiona cuantos usuarios/entidades tendrán acceso a todo el software de gestión, productividad y colaboración de TOTVS. El modelo permite al cliente usar las soluciones en cualquier nube homologada por TOTVS (Cloud).

El EBITDA ajustado pro-forma de 2015 de las dos empresas, TOTVS y Bematech, fue de R$ 456,9 millones, 13% menos en comparación con 2014. Esta suma fue ajustada por impactos no recurrentes de R$ 85,4 millones relacionados, principalmente, a los costos adicionales de la reorganización societaria con Bematech, reducción de headcount y el aumento de la provisión para contingencias. El beneficio neto ajustado pro-forma de 2015 fue de R$ 283,1 millones, 10% menos en comparación con 2014.

“En 2015, la agenda positiva de años anteriores tuvo que ser reprogramada para que fuera posible vivir el actual momento de mercado, sin desistir de grandes oportunidades de negocio, todavía presentes en Brasil. Con este espíritu, TOTVS realizó los ajustes necesarios en su estructura para mantener el equilibrio entre ingresos y gastos, y reevaluó sus provisiones, como resultado del continuo monitoreo y el control de riesgos. Además de esto, hemos dado un paso importante con la adquisición de Bematech y mantuvimos las inversiones en tecnología, sistemas y clientes de forma selectiva, especialmente en el último trimestre, con el fin de entrar en el año 2016 con todas las fuerzas”, destaca Laércio Cosentino, CEO de TOTVS.

Acerca de TOTVS

logo totvs 2

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Fernando Gutiérrez
Contacto de prensa

IMS Colombia
Av. Carrera 19 # 114-09 of 404
Interamerican Marketing Solutions
t. . 571- 7449985 cel. 3124588440
www.imsmarketing.com

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s