Inicio » Actualidad » Un medicamento que tripica la supervivencia en pacientes con cáncer de próstata

Un medicamento que tripica la supervivencia en pacientes con cáncer de próstata


Congreso de la Asociación Europea de Urología, Múnich 2016

Medicamento de Janssen triplica la supervivencia en pacientes con cáncer de próstata

  • Medicamento prolonga por encima de los 4 años  la supervivencia global de los pacientes con esta enfermedad

Una molécula de Janssen, en combinación con prednisona o prednisolona ha demostrado triplicar la supervivencia de los pacientes cuando es utilizada en personas con enfermedad más temprana y menos avanzada. El medicamento, que había demostrado previamente prolongar la sobrevida casi 3 años en pacientes con cáncer de próstata avanzado con metástasis, hoy alcanza respuestas de 53,6 meses (más de 4 años) en este tipo de pacientes, una vez inician el tratamiento.

Los resultados del análisis posterior fueron presentados en el Congreso 2016 de la Asociación Europea de Urología (EAU) celebrado en Múnich, Alemania, que se llevó a cabo entre el 11 y el 15 del mes de marzo. Dentro del evento se demostró que el efecto beneficioso de la molécula, al ser utilizada en pacientes con menor carga de la enfermedad, es tres veces mayor que el observado anteriormente (11.8 meses versus 4,4 meses) en el análisis final del ensayo ‘COU-AA-302’ que fue presentado originalmente en el Congreso de 2014 de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

El análisis fue realizado con dos grupos de pacientes: el grupo 1 presentaban un estadio más precoz, menos avanzado y menos sintomático de la enfermedad y el 2 estaban en un estadio posterior, más avanzado y más sintomático. El análisis reveló que los pacientes de los dos grupos lograron un efecto beneficioso cuando recibieron tratamiento en combinación con prednisona o prednisolona.

Según el doctor Hugo López, urólogo especialista en Colombia asegura que “éste análisis posterior del estudio nos muestra claramente como el beneficio en la sobrevida global es aún mayor en los pacientes que reciben el tratamiento en la fase temprana de la enfermedad metastásica resistente a castración. De ahí la importancia de enfatizar a los especialistas tratantes de éstos pacientes que el resultado en sobrevida global y en calidad de vida será aún mejor cuando reciben el tratamiento de forma temprana.

Así mismo el Profesor Kurt Miller, del Departamento de Urología, Charité Berlin, Berlín, Alemania, explicó que “como los varones con cáncer de próstata viven ahora más tiempo, la calidad de vida es un factor cada vez más importante para ellos y sus familias. Por eso es alentador ver que cuando lo utilizan antes, los pacientes pueden permanecer con el tratamiento durante más tiempo y retrasar la necesidad de otros tratamientos más invasivos,” añadió.

Además de los beneficios en la supervivencia, los datos del análisis posterior revelan también que los dos grupos de pacientes lograron una mejora en la progresión de la enfermedad, el dolor relacionado con el cáncer y la duración del tratamiento en pacientes con enfermedad menos avanzada.

Janssen y la oncología

Janssen se dedica a tratar y resolver las necesidades médicas no resueltas más importantes de nuestro tiempo, incluida la oncología. Impulsados por el compromiso con los pacientes, esta compañía desarrolla soluciones del cuidado de la salud, servicios y productos innovadores para ayudar a las personas de todo el mundo.

En el campo de la oncología, su objetivo es modificar en lo fundamental la forma en la que se entiende, se diagnostica y se trata el cáncer, buscando constantemente formas innovadoras de abordar el reto del cáncer. Destacan entre ellas soluciones sólidas en este campo patológico que se centran en las neoplasias malignas hematológicas y el cáncer de próstata; la intercepción del cáncer con el objetivo de desarrollar productos que interrumpan el proceso cancerígeno; biomarcadores que puedan ayudar a guiar el uso dirigido e individualizado de nuestros tratamientos, así como identificación y tratamiento de cambios tempranos del microambiente tumoral.

Más información en www.janssen.com

Jarol Monroy Gonzalez

Coordinador de Medios

Bogotá, Colombia, Transversal 1 N° 58 – 55  (805)

Edificio Horizontes del Castillo

57 1 8 031328 – 57 1 8 031350 – 57 311 2547056

jarol.monroy@imageandpress.com 

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s