Inicio » Arte » El Infinito Vuelo de los Dias, seleccionada en HOT DOCS

El Infinito Vuelo de los Dias, seleccionada en HOT DOCS


El infinito vuelo de los días de Catalina Mesa
seleccionado en HOT DOCS

Entre coloridos paisajes que se confunden con majestuosas pinturas, y solemnes sonidos que enmarcan la tradición de un pueblo antioqueño, se viven, recrean y se instauran en la memoria las historias de amor y desamor de una generación de mujeres llenas de sabiduría en El infinito vuelo de los días. El documental de Catalina Mesa, una coproducción colombo francesa de Miravus y Saviadulce, es un canto a la vida que acaba de ser seleccionado entre más de 232 documentales de 51 países, para tener su premier mundial en Hot Docs, el festival y mercado de documentales más grande de Norteamérica. Este el único largometraje colombiano presente en el emblemático festival y se encuentra participando en la sección Espectro Internacional. Hot Docs se realizará del 28 de abril al 8 de mayo.

El infinito vuelo de los días es un kaleidoscopio de retratos íntimos de mujeres en el pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre las mujeres del pueblo, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. El documental presenta así una faceta íntima y femenina de esta región, celebrando y preservando la autenticidad del espíritu femenino de la cultura antioqueña como expresión de una pequeña parte del rico y diverso patrimonio inmaterial colombiano.

Co presentada por Mujeres en Televisión y Cine – WIFT (Women in Film & Television Toronto), organización destinada al apoyo y desarrollo de las mujeres en la industria, la producción tendrá tres funciones especiales para el público asistente. Su premier mundial se llevará a cabo el lunes 2 de mayo a las 6:00 PM en el centro cultural TIFF Bell Lightbox; y se volverá a exhibir el miércoles 4 de mayo a la 1:30 PM en el Scotiabank Theatre 3; y a las 4:15 PM en el Scotiabank Theatre 7.

Heather Haynes, programadora internacional del festival, destaca la belleza y magia del mundo sensible del espíritu femenino que se presenta en El infinito vuelo de los días. Según ella, “en lo profundo de los Andes se encuentra un pequeño pueblo de Colombia llamado Jericó. Colorido y exuberante, este mágico lugar es el hogar de una rica y poética historia que se ha capturado a través de los ojos de la generación más antigua de mujeres. Acompañado por una banda sonora extraordinaria, estamos invitados a sus espacios íntimos y auténticos, los cuales comparten con descarada honestidad, mientras hablan de la intimidad de sus secretos más profundos de amor, pérdida, lujuria y maternidad. Con risas, lágrimas y dolor, viajamos con estas mujeres a través de sus historias notables que sirven como una preservación histórica de la vida en Jericó“.

Esta producción hace parte de la nueva ola de cineastas jóvenes que traen una propuesta diferente y poética al cine nacional. La directora Catalina Mesa, cuenta con una destacada trayectoria en contenidos transmedia, tanto comerciales como artísticos; ha realizado varios cortometrajes y ha trabajado como directora artística y fotógrafa en diferentes proyectos. El infinito vuelo de los días es su primer largometraje y será estrenado en Colombia en el segundo semestre de 2016 en salas de todo el país. Para conocer más sobre el festival consulte www.hotdocs.ca.

La agencia de comunicaciones de EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Jefe de Prensa – Sada Sánchez
blackvelvetmedios@gmail.com
(57) 310 3492415 – 320 2711088

Coordinadora de Medios: Silvana Stein
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com
(57) 314 3767220

lbv@lbv.co / velvet.voice@lbv.co / blackvelvetprensa@gmail.com
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47
Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)
Bogotá – Colombia
2016

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s