Inicio » Arte » Ikebana, el arte floral japonés que relaja (desde El Mundo)

Ikebana, el arte floral japonés que relaja (desde El Mundo)


Desde El Mundo de España publican la siguiente noticia:

Ikebana, el arte floral japonés que relaja

Ya en el siglo XV, los monjes japoneses utilizaban esta disciplina como técnica de relajación, meditación y deleite. Es el ikebana o el arte de realizar arreglos florales. Una tradición zen tan arraigada en la cultura nipona que, hoy día, “forma parte de la formación de sus diplomáticos, que aprenden también a realizar la ceremonia del té”, según asegura José Manuel Blázquez, director de la escuela Bonsaikido, donde se enseña esta técnica centenaria.

En el ikebana se utilizan flores cortadas, ramas, hojas, semillas y frutos que, aunque se conservan en agua, tienen los días contados, porque, como otras artes japonesas, es una disciplina efímera. Esa fecha de caducidad hace que cada composición sirva para hacer un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.

Como explica Eiko Kishi, profesora por la escuela nipona Mishorhy -la institución encargada de realizar los arreglos florales a los samuráis- en Bonsaikido, además de ser una técnica que fomenta la relajación, “sube el ánimo, porque las flores te dan energía”.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Mundo: http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/04/10/570776e346163f662f8b459d.html

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s