Inicio » Actualidad » La voluntaria japonesa que inculcó a los niños y jóvenes el amor al deporte (desde La Prensa Gráfica)

La voluntaria japonesa que inculcó a los niños y jóvenes el amor al deporte (desde La Prensa Gráfica)


Desde La Prensa Gráfica publican la siguiente noticia:

La voluntaria japonesa que inculcó a los niños y jóvenes el amor al deporte

Ogushi, nacida el 6 de septiembre de 1988 en la provincia de Kanagawa, es la segunda de tres hijos y explica que a su llegada a tierra cuscatleca no tardó en comenzar a transmitir su amor al deporte a los niños que se encuentran en la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, ubicada en el cantón El Zompopo de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana. De los niños, dijo, aprendió a hablar fluido el español.

“En Nuestros pequeños hermanos trabajé dando clases de educación física, en la escuela que hay por la mañana, además en el orfanato teníamos equipos de tenis de mesa, baloncesto y manualidades. Además de los niños del orfanato aprendí a hablar el español y ellos un poco de japonés”, contó la voluntaria.

Agregó que uno de los principales objetivos que tiene es que los niños y jóvenes aprendan a fortalecer la amistad y el respeto a través del deporte, algo que ella aprendió desde su infancia debido a que sus padres también eran deportistas.

Durante cuatro años, Ogushi se especializó en el área de deportes en la University of Portsmouth de Inglaterra. Luego, y gracias a sus estudios, se integró al equipo de voluntarios que participaron en los Juegos Paralímpicos de 2012 que se realizaron en Londres.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Prensa Gráfica: : http://www.laprensagrafica.com/2016/04/10/la-voluntaria-japonesa-que-inculco-a-los-nios-y-jovenes-el-amor-al-deporte#sthash.A3qX4ZLc.dpuf

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s