Inicio » Actualidad » Seitai: El Secreto de la Cultura Japonesa de la salud para regenerar el Vigor (desde Siglo XXI)

Seitai: El Secreto de la Cultura Japonesa de la salud para regenerar el Vigor (desde Siglo XXI)


Desde Siglo XXI de España publican el siguiente artículo:

Seitai: El Secreto de la Cultura Japonesa de la salud para regenerar el Vigor

¿Cómo renovar el deseo natural? ‘Vivir sano es fácil… Si sabes cómo. Nacemos con una app instalada para cultivar la salud, pero no la configuramos, porque desconocemos su existencia.’ La periodista, escritora y divulgadora de la cultura Seitai, Laura López Coto (Madrid 1965) expone este descubrimiento para afinar el organismo en su libro, Seitai Inteligencia Vital.

Sensibilizar el organismo, afinar la vida espontánea que nos respira, nos late, nos digiere los alimentos, nos hace enamorarnos, reír, llorar, enfadar, actuar, amar… En definitiva, sensibilizar todos esos gestos que nos surgen espontáneamente del organismo, no sólo obedece a una inteligencia celular y orgánica, sino que tiene una repercusión directa en la psique.

Los bostezos, parpadeos y mil manifestaciones espontáneas que nos surgen, son totalmente tangibles y reconocibles. Pero también existe una actividad, una ingeniería vital celular que está actuando siempre, incluso cuando estamos durmiendo.

“El estreñimiento, un exceso de sudor, unas pérdidas de orina, un bruxismo, un salpullido, incluso esa sensación de moqueo y lagrimeo que muchas veces se identifica con una alergia aparecida de repente, son manifestaciones que nos están indicando dónde la vida se coagula, dónde deja de fluir ese vaivén de movimiento permanente entre tensión y relajación, que nos creó y que nos mantiene con vida.

Como no sabemos resolver esos avatares vitales, nos asustamos y en seguida nos sentimos enfermos. Recurrimos al médico para ver si nos ve y nos dice algo. Y las personas que se dedican a la noble labor de ayudarnos en nuestra salud, a veces se ven desbordadas por asuntos que se podrían resolver de una manera sencilla por uno mismo… Si se sabe cómo.”

Laura López Coto, profundiza en esa realidad que vivimos y que muchas veces no podemos manejar con nuestra voluntad. Por muy inteligentes que seamos, por mucho autocontrol que trabajemos sobre nosotros mismos, la vida espontánea coagulada, nos alborota la existencia entera. ¿Cómo exigirnos un pensamiento positivo, si tenemos un pequeño nervio en un diente haciéndonos la vida imposible? Nuestro egocentrismo seguramente será incapaz de sentir nada por nadie ajeno a nuestro núcleo. Con toda seguridad, estaremos completamente volcados en ese lugar específico, ignorando todo el mundo que nos rodea, incluso esa ancianita que necesita que le ayudemos a cruzar la calle o ese niño que nos reclama una sonrisa. Pues bien, esa vida espontánea, también se puede educar y sensibilizar. Verás que no digo entrenar. Entrenar forma parte de la voluntad y la vida espontánea sabe mucho más que nuestra voluntad y nuestros conocimientos adquiridos en los libros o en la Universidad

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Siglo XXI: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/428218/seitai-el-secreto-de-la-cultura-japonesa-de-la-salud-para-regenerar-el-vigor

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s