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El arte japonés de los anuncios en televisión (desde Blouin Artinfo)


Desde Blouin Artinfo publican el siguiente artículo:

El arte japonés de los anuncios en televisión

Para el público occidental, la televisión japonesa parece rara, colorida y desvalorizada en términos de producción. Pero a veces, como con el éxito del conocidísimo “Takeshi’s Castle” -llamado tristemente en España como “Humor amarillo”-, la locura pura, simple y de bajo costo también tiene su atractivo. Pero, haciendo un filtro a través de muchas horas de televisión japonesa, podemos encontrar momentos de brillantez cómica y artística, siendo capaz de  acabar con la paciencia del más dedicado japofílico.

Afortunadamente, los anuncios comerciales de televisión son un gran problema en un país que ocupa el segundo lugar en el mundo, por detrás de los EE.UU., en términos de promedio de minutos de televisión, vistos por persona y por día, a 264 minutos en 2014 (en los EE.UU. fueron 282). Eso significa que los responsables publicitarios, han ido refinado su forma de vender productos a sus audiencias en cuestión de segundos, en muchos casos, usando trucos visuales con poca relevancia para el producto.

En décadas anteriores tales coartadas incluyeron a figuras del cine de Hollywood, lo que sonaba bastante tonto. El maestro fue Arnold Schwarzenegger, que estuvo muy receptivo de jugar con las estrafalarias solicitudes de los directores, pero otros, incluyendo a Nicholas Cage, fueron sin duda más sorprendente e incluso agradables. En ese momento, no todos los occidentales tienen la oportunidad de ver esos anuncios, pero en el mundo de hoy, YouTube ha hecho posible sacar a la luz esos clips potencialmente embarazosos, disponibles para que todos lo vean. Sofia Coppola hizo una película sobre esta fenomenología protagonizada por Bill Murray y Scarlet Johannsson. Nos referimos al filme “Lost in Translation” del año 2003.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Blouin Artinfo: http://es.blouinartinfo.com/news/story/1377435/el-arte-japones-de-los-anuncios-en-television#sthash.qQQyd8uk.dpuf

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