Inicio » Actualidad » Crean en Japón un ratón que monitoriza los niveles de estrés (desde Gadgetos)

Crean en Japón un ratón que monitoriza los niveles de estrés (desde Gadgetos)


Desde Gadgetos publican la siguiente noticia:

Crean en Japón un ratón que monitoriza los niveles de estrés

El estrés en el puesto de trabajo ha existido prácticamente desde que existen los puestos de trabajo. Desde hace algún tiempo existen también los tratamientos anti-estrés y ahora, gracias al ingenio de una compañía japonesa, existe también un ratón de ordenador que trabajará para que nuestros niveles de estrés no lleguen nunca a ser peligrosos.

La compañía responsable del producto recibe el nombre de Alps Electric, en la pasada convención MedTec que se ha celebrado en Tokyo han sorprendido con su ratón, que monitoriza los niveles de estrés del usuario gracias a una serie de sensores. Para terminar de rizar el rizo, el dispositivo también es capaz de calibrarse en función del ambiente en el que se encuentre, de forma que pueda asesorar al trabajador de las mejores condiciones para desarrollar su labor.

Ratón japonés contra el estrés

Nos resulta llamativo el hecho de que el ratón haya sido desarrollado en Japón, un país bien conocido por las jornadas de trabajo interminables, y una cultura en la que incluso cuentan con un término propio (karoshi) para describir aquellas muertes que se producen debidas a una sobrecarga de trabajo o responsabilidades laborales.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Gadgetos: http://www.gadgetos.com/noticias/crean-en-japon-un-raton-que-monitoriza-los-niveles-de-estres/

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s