Inicio » Actualidad » EL SATÉLITE JAPONÉS HITOMI SE PERDIÓ PARA SIEMPRE (desde Enter)

EL SATÉLITE JAPONÉS HITOMI SE PERDIÓ PARA SIEMPRE (desde Enter)


Desde Enter publican la siguiente noticia:

EL SATÉLITE JAPONÉS HITOMI SE PERDIÓ PARA SIEMPRE

La agencia espacial japonesa Jaxa declaró oficialmente la muerte del satélite Hitomi. Esta es una gran pérdida para todos los astrónomos del mundo, ya que Hitomi era clave para los estudios sobre los agujeros negros en el espacio.

La misión cuyo lanzamiento costó 273 millones de dólares comenzó a tener problemas desde finales del mes de marzo, solo una semana después de llegar a su destino. Las bases en Tierra reportaron que las comunicaciones eran intermitentes con el satélite. Luego se perdió totalmente el contacto con Hitomi por casi dos días.

Al día siguiente se recibieron señales intermitentes que dieron esperanzas de recuperar al satélite. Desde entonces, ingenieros y científicos se dedicaron a recuperar el control de Hitomi, pero ahora esos esfuerzos se suspendieron, según informó Tech Times.

El pasado jueves el director de la Jaxa, Saku Tsuneta informó en una declaración que el satélite está en un estado en el que sus funciones ya no se pueden recuperar, y pidió disculpas por abandonar la operación, como lo informó Psy.org.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Enter: http://www.enter.co/cultura-digital/ciencia/el-satelite-japones-hitomi-se-perdio-para-siempre/

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s