Inicio » Cine Internacional » Desde Cannes: UNA PASTELERIA EN TOKIO – ESTRENO Mayo 26

Desde Cannes: UNA PASTELERIA EN TOKIO – ESTRENO Mayo 26


Desde Cannes para Colombia llega Una pastelería en Tokio
ESTRENO 26 DE MAYO – SOLO EN CINES

Naomi Kawase, la reconocida directora japonesa de la producción Una pastelería en Tokio, es la presidente del jurado de Cinéfondation y la Competencia Oficial de Cortometrajes de la edición 69 del Festival de Cannes, la fiesta audiovisual más grande del mundo. Una muestra de la importancia y la relevancia en el mundo cinematográfico de la directora de la producción que llega a salas de cine de Colombia el próximo 26 de mayo.

Naomi Kawase es una de las directoras y guionistas más relevantes de la cinematografía mundial y eso lo demuestra su larga relación con el festival de cine más importante del mundo, el Festival de Cannes. En 1997, Kawase se convirtió en la ganadora más joven de la Cámara de Oro, recibida en reconocimiento a su ópera prima Suzaku presentada en la Quincena de Realizadores. Cuatro de sus largometrajes fueron seleccionados en la Competencia Oficial del Festival: Shara en 2003; El bosque del luto (Mogari no mori) ganadora del Gran Premio del Jurado en 2007; Hanezu no tsuki (Hanezu) en 2011 y Aguas tranquilas (Futatsume no mado) en 2014.

El año pasado Una pastelería en Tokio (An) fue la película inaugural de la sección Un Certain Regard, dedicada a destacar las miradas innovadoras, originales y diferentes que brindan las películas participantes. El próximo 26 de mayo esta producción llegará a salas de cine en Colombia y la expectativa no podría ser mayor al tratarse de una directora de tan largo y reconocido recorrido.

La producción cuenta la historia de Sentaro, el panadero de una pastelería en el centro de Tokio, el cual se enfrenta a una simpática pero extraña anciana en busca de trabajo llamada Tokue. Tokue se ofrece a ayudar a Santaro, ya que tiene una habilidad especial para hacer dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos dulces llamados “an”). Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el tiempo iniciarán una relación basada en mucho más que la comida de la calle y no dudarán en abrir sus corazones y mostrar sus viejas heridas. Una historia íntima, emocionante y de gran belleza que promete cautivar los ojos y los corazones de los espectadores colombianos.

Continuando con su relación con Cannes, este año, Naomi Kawase es la presidente del jurado de Cinéfondation, sección dedicada a promover y explotar el talento de quienes serán los realizadores del mañana. Adicionalmente, tendrá el reto de presidir el jurado que destacará la mejor historia contada en poco tiempo, de la Competencia Oficial de Cortometrajes del 69 Cannes.

Es con estos precedentes que en Colombia se espera la llegada de Una pastelería en Tokio, una película que demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño. Enamórese de la vida a partir del 26 de mayo sólo en cines, gracias a la distribución de Babilla Ciné.

La agencia de comunicaciones de UNA PASTELERÍA EN TOKIO es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Móviles: (57) 310 3492415 – 320 2711088 – 314 3767220
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 – 300 18 47 – 300 18 48
Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced)
Bogotá – Colombia
2016

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s