Inicio » Actualidad » ENTÉRATE DE LO QUE PASA EN LA CANDELARIA (Bogotá, Colombia)

ENTÉRATE DE LO QUE PASA EN LA CANDELARIA (Bogotá, Colombia)


Adultos Mayores en Condición de Abandono serán trasladados a Centros de Atención para Mejorar Sus Condiciones de Vida.

En el mes de marzo del 2016 la Alcaldía local de La Candelaria, Secretaria de Integración Social, Hospital Centro Oriente y la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron un recorrido en la carrera 6 entre calles 10 y 11  para corroborar algunas denuncias de la comunidad sobre la existencia de habitantes de calle en un andén  privado. Luego de la verificación se percató que las personas que habitan dicho espacio son Adultos Mayores en situación de abandono, quienes no cuentan con red familiar, por esa razón hacen uso de ese espacio para pernotar, situación que está generando fuertes olores, presencia de roedores y demás afectaciones de salubridad.  

Por ende el MIERCOLES 04 de Mayo del 2016, se llevó a cabo a partir de las 7:00 p.m. el traslado de las personas mayores que habitan dicho lugar, para ser ubicados en los Centros de Atención de la Secretaria de Integración Social, donde recibirán servicios de salud, alimentación, promoción de hábitos de vida saludable y se realizan acciones familiares y comunitarias para su inclusión social.

Es importante resaltar que Los Centros de Acogida garantizan la atención psicosocial, abordaje terapéutico, ejercicios de corresponsabilidad entre la institución, las familias y la comunidad.

Por otra parte la administración local hace un llamado a la comunidad para DESESTIMULAR LA LIMOSNA Y NO ALIMENTAR AL HABITANTE DE CALLE, porque se genera más arraigo a la condición de vulnerabilidad y dificulta la gestión de sensibilización de no reincidencia.  

Así mimo La Alcaldía local de La Candelaria, viene trabajando desde los Consejos de Seguridad en temas de habitabilidad en calle, de la mano con las entidades distritales, con el fin de crear conciencia al ciudadano local y turista para desestimular estas acciones; de esta manera se podrá reubicar y dar la adecuada atención a estos ciudadanos habitantes de calle que debido a secuelas físicas y mentales, en la mayoría de los casos no cuentan con redes familiares. 

Marilu Lasso Varela
Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Local de La Candelaria
Tel. 3410261 ext. 119
Twitter: @Alcaldelaria_

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s