Se Sellan Dos Establecimientos de Comercio Por Infringir Las Normas
En la mañana del 17 de mayo se llevó a cabo un operativo de control y verificación a once (11) establecimientos de hospedaje de la localidad, con el acompañamiento de la Policía de Turismo, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Local, Hospital Centro Oriente, Personería, Bomberos, Aguas de Bogotá, Sayco y Acinpro y La Alcaldía local de La Candelaria.
Como resultado de la verificación de los establecimientos, se hizo el SELLAMIENTO de dos de los hostales visitados, como el Hostal Casa ARI, donde se encontró consumo de sustancias sicoactivas y en el Hostal Chorro de Quevedo, por incumplimiento de las normas básicas de sanidad. Así mismo se hicieron requerimientos por parte de Bomberos, dado que se encontró en varios hostales instalaciones eléctricas inadecuadas y se solicitó el Plan de Emergencia y Contingencia, para garantizar la seguridad en la operación de los establecimientos.
De la misma manera se sensibilizó y verificó la no presencia de menores de edad, personas indocumentadas o contenidos de alimentos y licor en mal estado.
La Alcaldía local de La Candelaria, recomienda a todos los establecimientos de comercio y turismo de la localidad, conocer y cumplir la normatividad vigente que reglamenta el buen funcionamiento de estos, con el fin de evitar sanciones e incurrir en riesgo para la comunidad usuaria.
alcaldiacandelaria@gmail.com