Ocurrió que Emigrante Diez, uno de los líderes juveniles del Barrio Egipto, quería realizar una convocatoria para una reunión juvenil en la Casa Juvenil «Jaime Garzón» para el mes de junio.
Sin embargo, esta convocatoria de reunión fue opacada por una decisión de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá en, inicialmente, cerrar el lugar.
Por ello, en las redes sociales se dio el siguiente aviso:
Pues bien, el administrador del Sitio Bagatela fue al lugar de los hechos y se encontró con algunos funcionarios de la Secretaría de Integración Social, dos de los ediles de la Localidad de La Candelaria, algunos representantes de la Localidad de Santa Fe, algunos líderes juveniles y artistas del sector.
La discusión fue fuerte, pero cordial, sin embargo, los jóvenes no estaban convencidos de los argumentos que daban los funcionarios de la Secretaría de Integración Social; por lo tanto, querían realizar, con su toque artístico, en manifestar su descontento por las decisiones que el Distrito tomó sobre la Casa Juvenil.
Entonces, el administrador del Sitio Bagatela decidió realizar la entrevista con los protagonistas de esta lamentable noticia:
Estuvimos revisando la página de la Secretaría de Integración Social y no hemos visto el comunicado al respecto.
Lo que sí queda claro es que, la decisión del Distrito es trasladar la funcionalidad de la Casa Juvenil al Barrio Lourdes, en la Localidad de Santa Fé, mientras la pregunta que hacemos es ¿que hará el distrito con el edificio que, antes funcionaba como FUNDAFIDRO hace más de 20 años y que después era la CASA JUVENIL «JAIME GARZÓN»?
Pingback: Reinauguración de la Casa Juvenil Jaime Garzón en Barrio Egipto (Bogotá, Colombia) | SITIO BAGATELA