Inicio » Actualidad » El paro al que sí le tiene miedo el gobierno (desde La Silla Vacía)

El paro al que sí le tiene miedo el gobierno (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican la siguiente noticia:

El paro al que sí le tiene miedo el gobierno

Hoy la final de la tarde el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se reunirá por tercera vez desde que llegó al cargo con representantes del gremio camionero para evitar que sigan en el paro nacional que comenzó ayer a la medianoche. Alegan, como los de la Cumbre Agraria que ya completan una semana en las calles, incumplimientos del gobierno de lo que los ellos llaman “puntos de honor”.  A este paro, el Gobierno sí le tiene miedo.

“Este paro es por varios puntos de honor en los que no vamos a ceder: los precios de la gasolina, los precios de los peajes, la promesa incumplida de un sistema electrónico unificado de tarifas y los problemas de seguridad y calidad de vida de los conductores”, le explicó a La Silla Manfry Parra, representante de ‘Camioneros de Colombia’, un grupo privado en Facebook que reúne a más de 24 mil miembros de ese sector y desde donde vienen coordinando la logística del paro.

“No es un paro de bloqueo de vías. Vamos a parquear los camiones hasta que lleguemos a algún arreglo”, agregó Parra.

El ministro Rojas dijo ayer que no entiende por qué decidieron salir cuando el jueves de la semana pasada, que fue la última vez que se sentaron, fue una “reunión exitosa donde dimos soluciones concretas”.

“Una reunión exitosa es cuando a usted le cumplen lo que le prometen. No cuando le dicen que van a mirar. Por eso salimos”, le dijo a La Silla el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, quien como contamos, es también uno de los súper poderosos de la movilización social.

Aguilar asegura que si hoy no hay resoluciones ni decretos sobre la mesa que cambien su situación, los camiones seguirán parqueados hasta nuevo aviso.

La idea de hacer un paro, según Aguilar, no es nueva ni busca aprovecharse de las movilizaciones de la Cumbre Agraria, como piensan algunos en el Gobierno. “Esto lo teníamos montado hace rato y no tiene nada que ver con las marchas de los campesinos”, le dijo a La Silla.

Según Aguilar, de aquí a mañana 280 mil vehículos de carga se van a parquear en distintos puntos del país.

Ya hay 8 mil parqueados en Bogotá según Manfry Parra y la idea es que los camioneros que ahora están en carretera terminen sus viajes y no vuelvan a sacar sus camiones.

“Ésta es una iniciativa que nace de los conductores. Los que tenemos que pasar la noche en la cabina y a veces ganamos menos del mínimo”, asegura Parra.

Según le contó a La Silla, desde hace varios meses vienen recopilando denuncias de conductores que se quejan por problemas de seguridad en las vías, porque les queman los camiones, porque no pueden salir a las carreteras en algunos lugares después de las seis de la tarde como pasa con la vía Curumaní – Bosconia en el César y en algunos puntos de Buenaventura por la presión de las bandas criminales; por los peajes que se les vienen con las vías 4G y porque, según ellos, solo este año ya van seis conductores asesinados.

El último fue un conductor que a comienzos de mayo y por robarle la carga terminó apuñalado en un paradero en Bosconia, Cesar.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/historia/el-paro-al-que-si-le-tiene-miedo-el-gobierno-56096

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s