Diez momentos memorables de la Vuelta a Colombia (desde Radio Nacional de Colombia)


Desde Radio Nacional de Colombia publican el siguiente artículo:

Diez momentos memorables de la Vuelta a Colombia

Jairo Enrique Rodríguez, comentarista de la competición por Radio Nacional de Colombia, nos revela algunos de sus recuerdos.

Desde el próximo 13 de junio, Radio Nacional de Colombia transmitirá la Vuelta a Colombia en su versión número 66, que este año ha sido denominada «La Vuelta de la Paz». Jairo Enrique Rodríguez, con treinta años de experiencia en el ciclismo, será uno de los integrantes del equipo de la radio pública que llevará día a día los detalles de este certamen deportivo.

Nairo Quintana, Martín Emilio Cochise Rodríguez, Rafael Antonio Niño, Lucho Herrera, Fabio Parra, Oliverio Rincón, y Sergio Luis Henao, son algunos de los ciclistas que han pasado por esta competencia. En 30 años de trayectoria este narrador deportivo ha coleccionado imágenes, momentos y recuerdos de un deporte que llevamos en el corazón.

“El momento más emocionante y también lamentable que recuerde, la caída de Nairo Quintana en la vía de Ubaté hacia Chiquinquirá, siendo su única Vuelta a Colombia y de la cual debió marginarse para luego convertirse en la superestrella que es hoy en día”, relata.

Jairo Enrique Rodríguez miembro de #VueltaAColombia2016 revela 10 momentos memorables de un evento que se ha realizado desde 1951.

1)  La subida del quindiano Adolfo Buriticá al Páramo de Letras, agarrado de la cola de un caballo en la década de los sesenta. El ciclista no fue expulsado al no contemplar el reglamento esta acción.

2)  En 1956 la Vuelta a Colombia pasó por territorio ecuatoriano. En 1965 y 2006, salió de San Cristóbal (Venezuela). En el noventa atravesó de nuevo territorio venezolano. En 1991 y 2011 partió de Quito, y en 1993, de Tulcán, también en Ecuador.

3) Jesús María Lucumí corría por Maizena y es uno de los ciclistas afrodescendientes más memorables de esta competencia.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Radio Nacional de Colombia: http://www.radionacional.co/noticia/deportes/diez-momentos-memorables-vueltaacolombia

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Comunidades, Controversia, Deportes, Deportistas, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Grupos, Locución, Medios de Comunicación, Noticias y artículos, Organizaciones, Periodismo, Radio Colombiana, Reconocimientos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.