Inicio » Actualidad » Erisko, reporte en tiempo real las emergencias y alertas

Erisko, reporte en tiempo real las emergencias y alertas


Reporte en tiempo real las emergencias y alertas con Eriskco

  • Un sistema que integra a la comunidad, barrios, ciudades, departamentos y en general a las poblaciones, en el manejo y seguimiento de emergencias.
  • Con este software las personas pueden reportar en tiempo real las emergencias.
  • Es el equivalente a la línea 911 que funciona en otros países.

A diario la sociedad está expuesta a emergencias como: incendios forestales, inundaciones, avalanchas, derrumbes, sismos entre otras, que afectan la integridad de las personas, la infraestructura de las poblaciones y ciudades, las cuales se pueden alertar para actuar oportunamente y disminuir su impacto.

El sistema Eriskco es resultado de la alianza entre Servinformación, empresa líder en geolocalización en Colombia y LATECKNO, que logran, con este software, integrar los sistemas de emergencia como: Sistemas de salud, Cruz Roja, Bomberos, Defensa civíl, Policía, entre otros, para lograr una gestión óptima del riesgo. La georreferenciación exacta del incidente permite localizar de manera inmediata los lugares de emergencia y las rutas de acceso a los sitios reportados. También se integran al sistema otras aplicaciones que facilitan la movilidad para la atencion rápida como es el caso de waze.

Cómo funciona:

Básicamente y de manera muy sencilla se generan cuatro pasos: 1. Se recepciona el incidente. 2. El aplicativo asigna el ente de respuesta (Cruz Roja, Bomberos, etc.). 3. Se calcula el tiempo de asistencia mediante la geolocalización y diseño de rutas óptimas. 4. Se generan reportes para hacer seguimiento a la gestión del riesgo que se esta realizando.

Así como la legislación colombiana exige, que todo centro de trabajo tenga el diseño de un plan de emergencia, que sea acorde a sus riesgos para empleados, poblaciones y zonas territoriales, tienen con Eriskco, una excelente herramienta para mejorar y proteger a sus comunidades.

Este nuevo sistema tiene las características funcionales acordes a la tendencia de la era digital, como:

  • Funciona a través de la nube con el licenciamiento de Google for Work.
  • Tiene uso ilimitado de usuarios.
  • Almacena la información mediante capas cartográficas de uso en cualquier lugar del territorio.
  • Actualización permanente de la plataforma.
  • Funcionalidad telefónica las 24 horas del día los 7 días de la semana.

A partir de ahora todas las entidades gubernamentales y territoriales tienen la mejor solución para administrar de manera óptima la gestión del riesgo de sus comunidades, con el respaldo de Servinformación, ganador del Premio Ingenio Colombia 2015 de Fedesoft y líder en servicios de localización inteligente en Colombia.

En cierto modo estos pueden ser prevenibles dependiendo de la situación en que se presenten, pero no predecibles, esto quiere decir que no podemos saber qué día y hora se presentará un accidente o catástrofe natural.

La mayoría de las empresas cuenta con un plan de contingencia para las situaciones de riesgo o emergencia, pero muchas veces por falta de información no se actúa de la manera correcta y puede que un hecho pequeño se convierta en una tragedia.

Es por esto que Servinformación de la mano de aliados estratégicos, expertos en riesgos y atención de emergencias, deciden crear Eriskco, un software especializado  que se encarga de brindar toda la información necesaria para la toma correcta de decisiones, gestión de las entidades y áreas responsables del riesgo y emergencia del sector tanto privado, como público.  Se busca garantizar el soporte necesario con herramientas de información para enfrentar situaciones adversas sin importar su nivel de complejidad.

¿Para qué sirve Eriskco?

Este software está basado en las necesidades de las entidades para el manejo de eventos adversos, desastres naturales y crisis, funcionando como un servicio en la nube, en donde no se requiere mayores inversiones en estructura por parte de las entidades. Además, cuenta con sistemas móviles de captura y manejo de eventos según el área que lo requiera dentro del manejo de la reducción o conocimiento de las emergencias.

Este sistema está diseñado para el soporte de las organizaciones que lo requieran, adicionalmente este software es de vital importancia para la administración de los eventos, emergencias o riesgos desde los niveles centrales, como juntas directivas, Centro de Operaciones de Emergencias Regionales, territoriales y zonas con mayor probabilidad de afectación.

¿Qué beneficios brinda Eriskco?

  • Contiene un sistema de información para análisis y administración de riesgos.
  • Reducción y prevención de riesgos.
  • Alerta de amenazas y manejo de eventos adversos.
  • Análisis de incidentes, datos estadísticos y dash board de control de información de eventos y riesgos.

FIRMA CORREOS M&D MONICA

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s