Inicio » Actualidad » Las preguntas que resolvieron Santos y Timochenko hoy – y las que no (desde La Silla Vacía)

Las preguntas que resolvieron Santos y Timochenko hoy – y las que no (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican la siguiente noticia:

Las preguntas que resolvieron Santos y Timochenko hoy – y las que no

Hoy el presidente Juan Manuel Santos y el máximo comandante de las Farc, alias Timochenko, anunciaron el acuerdo sobre la mayor parte del punto tres de “fin del conflicto”, que incluye temas claves como la ruta para el cese al fuego bilateral, las zonas de concentración, la dejación de armas y las garantías de seguridad. Y agregaron un bonus: las Farc aceptaron que se refrende el Acuerdo con el plebiscito.

El acto fue de alto nivel: además de todo el gabinete y varios congresistas estaban seis presidentes latinoamericanos, el Secretario General de la Onu, Ban Ki-Moon, el presidente del Consejo de Seguridad y el presidente de la Asamblea General de la Onu y el canciller de Noruega. Y, de forma simbólica, fue el segundo encuentro entre Santos y Timochenko allá.

Anunciaron tres acuerdos separados. El primero sobre cese al fuego bilateral y desarme; el segundo sobre garantías de seguridad para los desmovilizados y lucha contra el paramilitarismo; y el tercero sobre refrendación.

Con este acuerdo, solo falta el punto seis de la agenda, sobre “implementación”, y los puntos pendientes de los cuatro primeros acuerdos.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://lasillavacia.com/historia/las-preguntas-que-resolvieron-santos-y-timochenko-hoy-y-las-que-no-56239

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s