Inicio » Actualidad » VANIDAD: CAUSAS DE DOLOR DE ESPALDA EN LA MUJER

VANIDAD: CAUSAS DE DOLOR DE ESPALDA EN LA MUJER


¡VANIDAD: CAUSAS DE DOLOR DE ESPALDA EN LA MUJER!

  • Desde hace unos años los bolsos femeninos tienen un tamaño cada vez más grande. Esto ha hecho que se disparen las consultas por dolores de espalda en los lugares especializados.
  • Cualquier estilo de tacón resulta nocivo para la salud cuando se usa a diario y  por mucho tiempo, ya que, producen dolor de espalda y mala circulación.
  • Los implantes mamarios demasiados grandes pueden producir dolor de espalda.

Las mujeres pueden sufrir dolor de espalda por diferentes causas que van desde la mala postura, el embarazo hasta el tipo de trabajo que desempeñan; sin embargo, la vanidad puede ser una causante más de esta patología: bolsos pesados, tacones excesivamente altos e implantes mamarios demasiado grandes pueden generar dolor de espalda.

1. Bolsos pesados

Para las mujeres un bolso es indispensable para llevar cosas que le hagan su rutina más fácil. Adicionalmente hacen parte de su atuendo de moda pero desde hace unos años las maletas tienen un tamaño cada vez más grande. Esto ha hecho que se disparen las consultas por dolores de espalda en los lugares especializados.

Al respecto el director Doctor Jairo Moyano experto en dolores de espalda explica que “por consulta nos damos cuenta que existe un riesgo importante de que las mujeres sufran dolor de espalda y que en el futuro desarrollen daños estructurales en su columna si durante tiempo prolongado soportan peso excesivo en sus bolsos”.
Recomendaciones frente a los bolsos femeninos:

  • Peso: Se debe procurar que el peso del bolso no sobrepase un kilo de peso.
  • Uso: Se debe procurar utilizar intercambiando de hombro y a veces poniéndolo también en el antebrazo. El uso en un solo lado produce asimetría en la carga, desviando la columna.

2. Tacones

Sin duda alguna, los tacones son los complementos de moda que más  identifican a una mujer; no obstante, saberlos usar puede ayudar a cuidar nuestra salud.

Aunque resulte una obviedad absoluta, ninguna mujer nace con los tacones puestos, la forma natural de la posición de los pies cuenta con el apoyo de la totalidad de la planta en el suelo. De esta forma, al usar calzado con tacones rompemos la curva natural de la espalda y, por tanto, somos más proclives a sufrir dolencias de diferentes grados e intensidades.

Los tacones altos empujan el peso del cuerpo hacia delante, justo sobre la parte superior de los huesos metatarsianos. Los dedos quedan extendidos de manera que no quedan en contacto con el suelo de la forma en están diseñados para hacerlo. Eventualmente esto generará  una posición inadecuada de rodillas, cadera y por tanto un sobre esfuerzo que inclina la pelvis de forma inadecuada lo que genera dolores en la parte baja de la espalda.

El resto de la columna vertebral se ve forzada a compensar el desequilibrio. Con tacones altos, el esqueleto no puede brindarle apoyo eficiente a los músculos y estos tendrán dificultades para sostenerte a menudo causando dolor de espalda.

Según el doctor Jairo Moyano, el tamaño adecuado del tacón debe ir de acuerdo a la anatomía del pie y la longitud de las piernas pero no debería sobrepasar los 4 cm para uso diario.

Recomendaciones frente al uso de tacones:

  • Es mejor elegir zapatos cerrados que sandalias abiertas porque los primeros le dan mayor estabilidad y soporte al pie.
  • En promedio no se recomienda usar tacones más altos a los 4 centímetros para el uso diario.
  • Es útil dedicar de 10 a 15 minutos diarios para realizar estiramientos de pie. Los ejercicios se encuentran con instructores expertos en Youtube.
  • Son preferibles los zapatos con tacones anchos ya que ofrecen mejor estabilidad.

3. Implantes mamarios grandes

Muchas mujeres después de una cirugía de aumento de los senos (mamoplastia) refieren dolor de espalda. Esto es causado por el peso extra que ahora la musculatura de la espalda tiene que soportar.

Recomendaciones:

  • Realicé estiramientos y fortalecimiento de la espalda recomendados por fisioterapeutas.
  • Cuando esté sentada busque apoyo del respaldar.
  • Si el dolor persiste debe buscar ayuda médica especializada.

La vanidad es una característica implícita en las mujeres, pero debe tener límites cuando afecta la salud.

¡LA VIDA SIN DOLOR SI ES VIDA: CLÍNICA CONTRA EL DOLOR!

Héctor Fabio Duque Z. – Coordinador Logístico

Celulares. 311 275 54 66 -. 3108575304

Teléfono: (57-1) 814 17 59

Bogotá – Colombia

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s