Inicio » Colombia » Reyes de las montañas (desde Revista Arcadia)

Reyes de las montañas (desde Revista Arcadia)


Desde Revista Arcadia publican el siguiente artículo:

Reyes de las montañas

Desde que Matt Rendell visitó Colombia por primera vez, supo que había algo especial en este país de paisajes asombrosos, personas cálidas y ciclistas que son verdaderos reyes de las montañas. Este enorme libro incluye visitas y entrevistas a varios personajes clave del ciclismo colombiano, con la destreza de un cronista experto en el deporte que le ha dado y le sigue dando tantas glorias al país. Rendell documenta la historia desde cuando las competencias se realizaban en caminos pedregosos y cómo fueron esos años dorados en los cuales Cochise Rodríguez nos hizo famosos en el mundo. ¿Cómo fueron vencidos por montañas infinitas los primeros europeos que compitieron en la Vuelta a Colombia? ¿Cómo empezaron a triunfar en Europa los ciclistas colombianos, incluso en la competencia más importante de todas, el Tour de Francia?

Pero Rendell no sólo cuenta la historia de las grandes figuras del ciclismo colombiano como el Zipa Forero, Cochise Rodríguez, Fabio Parra, Lucho Herrera, Santiago Botero, y muchos más, sino que también muestra la forma en que el ciclismo ha estado mezclado desde un principio con la historia política del país. Reyes de las montañas es un libro de ciclismo, pero también es un libro de historia de Colombia, en el que se evidencia que este siempre ha representado el imaginario colectivo del país: el rostro de un ciclista que trepa una cumbre inclinada nos recuerda a los cristos atormentados sobre los que los colombianos vuelven sus ojos cuando necesitan algo, y la crueldad inherente al deporte reúne las fuerzas destructivas que siempre han amenazado al país, así como la vitalidad que promete la recuperación.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Revista Arcadia: http://www.revistaarcadia.com/slibros/articulo/libro-reyes-de-las-montanas-matt-rendell-historia-del-ciclismo-colombiano/49428

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s