Inicio » Actualidad » Ranking 09 diferencias entre los japoneses vs occidentales (desde Kodachy)

Ranking 09 diferencias entre los japoneses vs occidentales (desde Kodachy)


Desde Kodachy publican el siguiente artículo:

Ranking 09 diferencias entre los japoneses vs occidentales

De siempre se ha sabido que los orientales y occidentales guardamos muchas diferencias que quizá aquí nos puedan resultar la mar de normales, mientras que allí, como por ejemplo en Japón, no, y muy probablemente si muchas de sus costumbres las trajeran aquí, (o dependiendo desde dónde me leas, a tu país), resultaran aún más raras, mientras que para ellos es lo más habitual y el pan de cada día. Como el blog está principalmente enfocado a la cultura japonesa, hoy vamos hablar de esas peculiares diferencias que nos hacen únicos y diferentes a ojos de los demás😉

Formas de comportarse entre los japoneses & occidentales

¿ Recordáis mi artículo sobre los diferentes tipos de inclinaciones que hay en Japón ? por que de ahí vamos a sacar la primera diferencia, y es algo tan sencillo como la manera en cómo saludamos.

1⃣ Saludos japoneses vs occidentales

1- ➕ Lo normal es que cuando vemos a alguien que ya conocemos o que nos acaban de presentar, nuestro primer paso sea darle/a dos besos, y si ya le conocíamos y además nos une un mutuo cariño, (que no necesariamente tiene que ser por amor, puede ser por amistad.. ) pues en ese caso surja un abrazo.

Cuando la situación es muy cordial porque estemos en una entrevista de trabajo lo que solemos darnos es la mano, y en definitiva tenemos muchas maneras de saludarnos, pero todas si os dais cuenta son muy afectivas y no damos tanta importancia al contacto físico aunque no sepamos nada del otro/a.

2- ✖ Tal y como os mencioné en mi artículo (haz clic aquí si deseas verlo) la costumbre más común que tienen a la hora de saludarse es inclinándose y mirando muchísimo cual es tu cargo profesional o tu edad. Nada de besos, ni de abrazarse, quizá si me apuras un estrechón de manos, pero aún así esto es muy raro. Digamos que desde muy pequeños se les cría muy estrictamente y aunque se quieran muchísimo, la manera de demostrárselo no es con muestras de afecto. Incluso cuando el niño pequeño se va haciendo mayor rechaza esas muestras de cariño porque no es normal en otros niños/as.

2⃣ La manera que tienen de vestirse japoneses vs occidentales

1- ➕ Cada año hay una nueva moda pero como vivimos en un presente y es en lo que hay que pensar..os voy a poner un caso, y es el Top. Seguro que muchas chicas guardan en su armario el típico Top que muestra el ombligo, o el que enseña la espalda, también los hay que llevan transparencias o los que incluso te permiten lucir un sutil canalillo. El caso es que esto lo puedes llevar por la calle y “”no pasa nada””

2- ✖ ¡¡No puedes llevar esto en Japón!! Jaja.. allí no se puede enseñar “de más” en lo que se refiere de cintura para arriba..pero por el contrario, de cintura para abajo te puedes permitir todas las minifaldas diminutas del mundo, de ahí que veamos una espléndidas piernas a todas las asiáticas y que además las luzcan con mucho orgullo. ¿ Os habéis fijado alguna vez en la nuca de las geishas? Seguro que en alguna ocasión habéis visto que en sus nucas tienen el dibujo de una W sin pintar, y eso es porque los hombres japoneses lo consideran una zona super erótica,  así que imaginar si lleváis un super escote..

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Kodachy: https://gemapd.wordpress.com/2016/06/20/ranking-09-diferencias-entre-los-japoneses-vs-occidentales/

Anuncios

3 pensamientos en “Ranking 09 diferencias entre los japoneses vs occidentales (desde Kodachy)

    • Lo más importante es tener presente lo que muestras en su blog, porque veo que tienes grandes conocimientos sobre la cultura japonesa, y eso queremos mostrarlo, espero que tengas en cuenta lo que estamos mostrando en el Sitio Bagatela desde Bogotá, Colombia, si no es molestia Gema.

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s