Inicio » Actualidad » Cartagena de Indias, una joya turística del Caribe colombiano (desde El Territorio)

Cartagena de Indias, una joya turística del Caribe colombiano (desde El Territorio)


Desde El Territorio publican el siguiente artículo:

Cartagena de Indias, una joya turística del Caribe colombiano

ituada en una amplia bahía colombiana bordeada de islas, la ciudad de Cartagena de Indias le ofrece al turista un destino de sol y playa, variada vida nocturna y caminatas por la Ciudad Amurallada para conocer la Plaza de los Coches, el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro y La Puerta del Reloj.
Capital del Departamento de Bolívar, la ciudad de Cartagena de Indias tiene costas en el océano Pacífico y a través del Mar Caribe accede al océano Atlántico donde posee islas como los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La Ciudad Amurallada, una verdadera joya de la arquitectura antigua, fue durante los tiempos de la colonia lugar de residencia de la nobleza. Recorriendo el Corralito de Piedra, un paseo que demanda alrededor de tres horas, el visitante irá descubriendo murallas, fuertes, calles, balcones, iglesias y plazas que reflejan profundos tramos de su historia.
La Puerta o Torre del Reloj es el principal acceso al centro histórico de Cartagena y se ubica entre las plazas de Independencia y de los Coches. Flanqueada por dos pares de columnas toscanas y con la anexión de la torre del reloj llevada a cabo por el arquitecto Luis Jaspe en 1888, se considera una de las obras más logradas de la Escuela de Fortificación Hispanoamericana. Diariamente miles de personas transitan por este emblemático monumento.

Una vez traspasada la Puerta del Reloj el turista se encuentra en la actual Plaza de los Coches, sitio histórico que fue escenario de la exposición que sufrían los esclavos traídos de África para ser comercializados como mercancía y donde hoy se concentran las carrozas que llevan al turista a recorrer la encantadora Ciudad Amurallada.
Sobre la Plaza Bolívar, en el centro, se ubica el Museo del Oro Zenú, donde se puede conocer el aporte del oro y el cobre a la cultura prehispánica de Colombia.
La orfebrería Zenú cuenta con una vitrina que contiene 125 orejeras de filigrana fundida, técnica característica de esta sociedad, y las artesanías y objetos de oro abarcan colgantes, pendientes, nariguera y, vasijas finamente trabajados.
Se exhiben, además, variedad de artículos de alfarería, textiles y piezas que rescatan la cultura africana, uno de los pilares fundamentales de la cultura de Cartagena. Otras piezas precolombinas que se exhiben en este museo han sido halladas en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Territorio: http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=1947121583380842

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s