Inicio » Actualidad » Docente al Día SPA Extiende su Comunidad Virtual a Otros Países de Latinoamérica

Docente al Día SPA Extiende su Comunidad Virtual a Otros Países de Latinoamérica


Docente al Día SPA Extiende su Comunidad Virtual a Otros Países de Latinoamérica con la Plataforma Brightspace

D2L (http://www.d2l.com), el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje, anunció que Docente al Día está expandiendo la plataforma Brightspace by D2L para “Tu Clase, Tu País” a Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

“Tu Clase, Tu País” es una iniciativa de emprendimiento social que contribuye a la calidad de la educación al apoyar a los docentes para que encuentren un espacio de desarrollo profesional que se haga cargo de las dificultades y desafíos que enfrentan. Ya está presente desde 2014 en Chile, Venezuela y República Dominicana.

Tu Clase, Tu País está trabajando con el Instituto Crescer en Brasil en la traducción de contenido. Tu Clase, Tu País utiliza las soluciones Brightspace Learning Environment, Brightspace Wiggio, Brightspace Insights, Brightspace Course Catalog y Brightspace ePortfolio para hacer su plataforma de aprendizaje virtual más accesible a los profesores.

Tu Clase, Tu País comercializa su proyecto como una comunidad de aprendizaje para profesores. En dicha comunidad los docentes aprovechan las herramientas para mejorar el proceso de formación de sus alumnos a largo plazo. Por eso es importante para este proyecto formar comunidades con herramientas de colaboración. “Nosotros valoramos la plataforma Brightspace porque es un conjunto de herramientas que combinadas proponen a los profesores una experiencia de aprendizaje en línea y colaborativa.” dijo Eugenio Severín, cofundador y director ejecutivo de Tu Clase, Tu País. Actualmente cuentan con 25 000 profesores aproximadamente. Esperan finalizar este año con 50 000 usuarios.

La propuesta de desarrollo profesional de Tu Clase, Tu País ofrece mucha flexibilidad pues se ajusta a la disponibilidad de tiempo del profesor, a sus necesidades específicas de aprendizaje brindando una capacitación personalizada. A través de la comunidad, los profesores pueden aprender de otros docentes compartiendo lo que saben. Es una experiencia social y colaborativa que sirve como herramienta pedagógica para el trabajo del docente.

“Hemos tenido una relación de mucha colaboración con el equipo de D2L para adaptar las herramientas e incluso realizar desarrollos que necesitábamos. La estabilidad y flexibilidad de la plataforma nos ha permitido ofrecer contenidos diversos, personalizados y sociales a través de la plataforma Brightspace.” concluyó Eugenio Severín.

ACERCA DE TU CLASE, TU PAÍS

Logo tu clase - D2L

Tu Clase, Tu País es una iniciativa de emprendimiento social que contribuye a la calidad de la educación en América Latina al apoyar a los docentes para que encuentren un espacio de desarrollo profesional que se haga cargo de las dificultades y desafíos que enfrentan. Tu Clase, Tu País trabaja con organizaciones públicas y privadas para ofrecer contenidos de calidad y pertinentes con el objetivo de proponer una experiencia de aprendizaje innovadora y efectiva. Para obtener mayor información sobre Tu Clase, Tu País, visite http://www.tuclase.net/

ACERCA DE D2L

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. la plataforma de la empresa basada en la nube, brightspace, no es un sistema de gestión de aprendizaje (learning management system, lms) estándar común. es más fácil de usar, más flexible e inteligente. con brightspace, usted puede personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. la empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que usted pueda tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantenerlo en el camino adecuado. brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, k-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de fortune 1000. d2l tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/

La familia de empresas D2L incluye a D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd, y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

Fernando Gutiérrez

IMS Colombia
Av. Carrera 19 # 114-09 of 404
Interamerican Marketing Solutions
t. . 571- 7449985 cel. 3124588440
www.imsmarketing.com

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s