Inicio » Actualidad » A un paso de una nueva era: el postconflicto (desde Las 2 Orillas)

A un paso de una nueva era: el postconflicto (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

A un paso de una nueva era: el postconflicto

Un país que arde con sus propias llamas aclama hoy un ápice de tranquilidad. Miles de intentos fallidos, intentos con balas, amenazas, asesinatos y represiones hoy pueden llegar a su fin. Por fin hoy dejaremos de intentar.  En esta guerra no hay bueno hallado. Un estado fulminante ha desangrado un país tanto social como económicamente; una guerrilla tergiversada ha corrompido la voz de protesta para convertirse en guerrera de sus propios intereses.

Por años hemos sido la escoria del continente, reconocidos por nuestra violencia y forma de responder ante cualquier  oposición. Somos reconocidos por la mal llamada ‘malicia indígena’ que bien podría llamarse malicia colombiana, donde el más violento o corrupto es el que tiene el control. Somos reconocidos por rendir pleitesía a quienes nos han robado y asesinado  y hoy ocupan puestos en el Senado y nos representan internacionalmente. Somos reconocidos por ser uno de los países con más diversidad natural, pero que menos se puede recorrer por el peligro a ser aniquilados, o mejor dicho, dados de baja por sospecha.

Pero hoy aumentamos nuestro anhelo, rogamos, imploramos y suplicamos que esto llegue a su fin. Somos humanos, no inmortales, y por tanto, tenemos un límite. Si esto no acaba ya, Colombia se desgarrará empezando desde su corazón y terminado con su alma.

A una firma, a una maldita firma estamos de terminar con años de conflicto, enfrentamientos y genocidios. Estamos a punto de llegar a una estancia que ningún colombiano conoce, al cese bilateral de ‘bala’ entre el gobierno y la guerrilla.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/a-un-paso-de-una-nueva-era-el-postconflicto/

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s