Inicio » Escritores » Doctor Who se renueva por la BBC

Doctor Who se renueva por la BBC


Doctor Who se renueva

  • El personaje del Doctor existe desde los años sesenta, y a día de hoy aún no se sabe su nombre (el Doctor es un apodo).

Doctor Who pic

La BBC confirmó que el nuevo productor ejecutivo de Doctor Who, que se emite por Syfy, tiene grandes planes para la serie. Chris Chibnall, el próximo showrunner de la serie, está “explorando” nuevas formas de escribir Doctor Who como una manera de reinventarse después de más de 50 años al aire y más de 10 de esta nueva etapa.

Una de esas nuevas propuestas sería la de incorporar un “cuarto de escritores” (muy al estilo de las series norteamericanas de TV) para que trabajen en conjunto y entre todos discutan y trabajen las tramas de los nuevos capítulos. El sistema que se utiliza actualmente es el “showrunner”, mediante el cual una persona (en este caso Steven Moffat) desarrolla las tramas y los conceptos de los episodios que terminan siendo escritos por él mismo o encargados a alguien más.

De todas maneras, la temporada que estrena en 2017 (temporada 10) aún se encontrará bajo el mando de Moffat, así que estos cambios apenas los veremos en la temporada 11.

Información tomada de: http://www.syfyla.com/news/doctor-who-se-renueva

Sobre Syfy

image007

Syfy es el destino del entretenimiento basado en la imaginación, donde espectadores pueden abrir sus mentes y prepararse para creer lo imposible.  Con una gran oferta de programación basada en Fantasía, Ciencia Ficción y otros géneros que hoy en día son el nuevo Mainstream, Syfy ha logrado consolidarse en poco tiempo como una opción de entretenimiento realmente original donde todos tienen cabida, ofreciendo series y películas tanto clásicas como recientes que atraen a una diversa base de apasionados fans. Su oferta enriquecida por exitosos programas de corte paranormal (Ghost Hunters, Paranormal Witness); series fantásticas que se han convertido en nuevas favoritas (Defiance, Bitten); originales reality shows que atrapan a todos (Face Off, Best Ink); y por supuesto, una oferta única en su tipo de cine, las Syfy Original Movies: películas que con una muy peculiar producción y temáticas catastróficas que abordan elementos fuera de lo común se han convertido rápidamente en películas de culto (Sharknado, Lavalantula), han convertido a Syfy en un canal tan ilimitado como la imaginación misma.

Syfy es propiedad de Universal Networks International.

 

ANDRÉS GARCÍA

E : andres.garcia@praestigium.com.co

W: www.praestigium.com.co

T: @andresfergarcia
M: (+57) 310 297 8828

T:  (+571) 533 3370

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s