Inicio » Cine colombiano » Rodaje en proceso del LARGOMETRAJE de William Vega, titulada SAL

Rodaje en proceso del LARGOMETRAJE de William Vega, titulada SAL


Comienza el rodaje de SAL, el esperado segundo largometraje de William Vega

Con un equipo de destacados profesionales que han participado en varias de las películas colombianas más relevantes de los últimos años, comenzó, en locaciones del desierto de la Tatacoa, Huila, el rodaje de SAL de William Vega, director de La Sirga (Quincena de Realizadores, Cannes 2012). La película cuenta con la producción de Contravía Films, en coproducción con Cine-Sud Promotion (Francia), y en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine, Cine Colombia, HD Cinema, y con el apoyo de Dramax, Amigos Del Cine, Universidad Autónoma de Occidente y Laboratorios Black Velvet.

El guión de SAL fue desarrollado en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes y fue ganador del Premio del Canal de Televisión Franco-Alemán ARTE en el Torino Film Lab, donde participó en los programas Script and Pitchy Framework. Como proyecto también hizo parte de los BAM Projects y del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Cuenta la historia de Heraldo, un hombre que viaja por una carretera en medio de un desierto en su vieja motocicleta buscando el recuerdo de su padre. Al sufrir un accidente, cae en un abismo quedando malherido. Allí una pareja de ermitaños, Salomón y Magdalena, buscarán ayudarlo a recomponerse. Pero Heraldo tendrá que aliviarse primero por dentro para poder continuar su camino.

SAL es el séptimo largometraje de Contravía Films, empresa colombiana productora de películas tan reconocidas como El vuelco del cangrejo (Premio FIPRESCI, Berlín 2010), La Sirga (Quincena de Realizadores Cannes 2012), Los Hongos (Premio Especial del Jurado “Cineastas del Presente”, Locarno, 2014), Siembra (Mejor Película, Toulouse, 2016), Epifanía y Tormentero (ambas en posproducción), así como de los cortometrajes Solecito, Nelsa, Flores, Santiamén, Migración, entre otros.

SAL plantea la eterna lucha perdida del hombre ante la naturaleza y el destino que es en sí misma la lucha en vano por alcanzar la sabiduría. Esta es una película sobre un hombre que desea respuestas y cuando las encuentra, descubre que de nada le sirven. Su verdadero aprendizaje será reconocerlo, asegura su director y guionista, William Vega

Para su realización cuenta con un equipo encabezado por el director y guionista William Vega (La Sirga) y el productor Oscar Ruiz Navia (El vuelco del cangrejo, Los Hongos, Epifanía); la productora Andrea Estrada (Santiamén); el coproductor Thierry Lenouvel (La tierra y la sombra); Dago García como productor ejecutivo asociado; Munir Falah y Juan Diego Villegas como productores asociados; Angela María Trejos (Siembra) como jefe de producción; David Gallego (El abrazo de la serpiente), director de fotografía y cámara; Marcela Gómez (La tierra y la sombra, Gente de Bien), directora de arte; César Salazar (Tierrra en la lengua) como sonidista; Julián Laguna (Los Hongos) como asistente de dirección; Ana María Acosta (La Sirga), diseñadora de vestuario; Santiago Lozano (Siembra) como fotofija-making of; Felipe Guerrero (Oscuro animal) como montajista; entre otros.

Si existe un arte colectivo es el cine. Podés tener una historia escrita magistralmente, pero si no hay equipo, no hay película. No pienso tanto en la genialidad de los directores sino, mejor, en el equipo con que contaron; complices de todo el proceso creativo. Por esto me siento muy privilegiado del equipo humano que se ha conformado para SAL. Para todos ellos y para nuestros socios y patrocinadores una inmesa gratitud por aceptar el llamado a esta aventura“, agrega Vega.

La pelicula será distribuida en Colombia por CINE COLOMBIA y en Latinoamérica por CINEPLEX USA. El estreno nacional e internacional está previsto para el primer semestre del 2017.

SAL-footer

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s