Inicio » Actualidad » Estos son los requisitos para pintar grafitis en Bogotá (desde Portal Bogotá)

Estos son los requisitos para pintar grafitis en Bogotá (desde Portal Bogotá)


Desde Portal Bogotá publican la siguiente noticia:

Estos son los requisitos para pintar grafitis en Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) busca garantizar que toda práctica artística, en cualquier disciplina, cuente con las condiciones para desarrollarse, incluido el grafiti, una de las expresiones artísticas más comunes de Bogotá.

En diálogo con Bogota.gov.co, Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales de Idartes, aseguró que en su labor el Instituto no ha tratado de definir qué es arte y qué no, sino de establecer unas reglas de juego claras para las personas que quieren desarrollar su práctica artística en este campo y que lo puedan hacer de una manera segura, equitativa y democrática.

“En la normatividad vigente para regular la práctica responsable del grafiti, con esto me refiero al Decreto 075 de 2013 y al decreto 529 de 2015, se encuentran las definiciones de lo que hemos reconocido junto con el sector grafitero y de artistas urbanos como una expresión en ese campo”, aseguró la gerente.

De acuerdo con Rodríguez, “lo único que es claro para nosotros es que si una persona decide desarrollar su práctica en ese campo debe hacerlo con unas reglas de juego y la regla principal, lo que define esa práctica de una manera responsable, es que exista un acuerdo entre el artista y el dueño de la superficie en donde va a hacer su trabajo sobre si lo puede hacer o no, es decir que exista un permiso”.

Por su parte, el Instituto Distrital de las Artes fomenta las prácticas artísticas que tienen permiso, que están autorizadas y para las que existe un acuerdo entre los dueños de los espacios y los artistas. Para las intervenciones que se financian desde Idartes y el sector Cultura, se han gestionado los permisos necesarios para hacerlas. Por lo tanto, se tiene un control y no se realiza ninguna intervención sin tener un permiso previo y escrito de los dueños de la superficie.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Portal Bogotá: http://www.bogota.gov.co/content/temas-de-ciudad/cultura-y-recreacion/estos-son-los-requisitos-para-pintar-grafitis-en-bogota

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s