Inicio » Artistas » Bandas de Antioquia, protagonistas en Rock al Parque 2016 (desde El Colombiano)

Bandas de Antioquia, protagonistas en Rock al Parque 2016 (desde El Colombiano)


Desde El Colombiano publican la siguiente noticia:

Bandas de Antioquia, protagonistas en Rock al Parque 2016

Los amantes de los diversos sonidos del rock ya están preparados para disfrutar de una edición más del Festival Rock al Parque, uno de los más grandes e importantes en la escena iberoamericana, que este año contará con una nutrida participación de bandas de diferentes partes del país.

Más de 17 agrupaciones nacionales estarán en uno de los tres escenarios dispuestos este año en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, que en esta ocasión contará con seis bandas provenientes de Antioquia, junto a agrupaciones con los sonidos más fuertes del rock, provenientes de Ibagué, Pereira y Tunja.

Chucky García, Programador del Festival Rock al Parque, habló con Colprensa sobre las bandas nacionales que harán parte de este reconocido evento.

¿Una fuerte participación del rock hecho en Antioquia?

Es posible que sea el año en el cual Rock al Parque tendrá la mayor participación de bandas de Antioquia, porque no todas son de Medellín, mostrando la gran diversidad musical que se vive en esta región del país, que va desde el metal, hasta los sonidos de la electrónica con algo de pop alternativo, el reggae y hasta la música colombiana con Puerto Candelaria.

Creo que esto se debe a que en Medellín se siguen haciendo muchas producciones musicales, y además, han abierto sus mercados musicales, muy organizados con motores que están moviendo la escena rock en la ciudad, lo cual no sucede en otras ciudades del país, como en Cali que se ha ido relegando.

¿Y cómo ha sido el intercambio con el Festival Altavoz?

Muy bien, ya llevamos varios años de intercambio con este festival que se realiza en Medellín, donde ellos asisten a Rock al Parque e invitan a una de las bandas que ven en escena y nosotros hacemos lo mismo. Ha sido muy chévere y creo que beneficioso para ambos festivales. Ya llevamos por lo menos cinco años con este intercambio.

¿Y la participación nacional?

Este año hemos involucrado otras ciudades que usualmente no participaban. Estamos trayendo bandas de metal de Ibagué y de Tunja, que lo loco, es que son bandas con más de 20 años de trayectoria, autogestionadas y que nunca habían sido invitadas al Festival Rock al Parque.

Para leer completa esta entrevista, pueden ir al enlace de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/bandas-de-antioquia-protagonistas-en-rock-al-parque-2016-AL4490604

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s