Inicio » Arte » El artesano de la fotografía (desde El Mundo)

El artesano de la fotografía (desde El Mundo)


Desde El Mundo de España publican la siguiente noticia:

El artesano de la fotografía

Hiroshi Sugimoto es reacio a lo nuevo. Trabaja cada fotografía como si aún nos encontráramos en el siglo XIX. Lo hace huyendo de lo digital, evitando constantemente el retoque y abusando del gran formato. Considera a sus imágenes como fieles reflejos de la realidad y asegura que la fotografía, la de verdad, está muerta. Black box, en la Fundación Mapfre hasta el 25 de septiembre, reúne ahora parte de su trabajo con la intención de generar un desafío en el visitante, de sumergir al espectador en un mundo distinto, particular y fiable.

“El origen de esta muestra viene de 2001. Me tope con una obra suya en Nueva York y no supe si lo que veía era la fotografía de una mujer de verdad o de un maniquí. Lo que me provocó esa sensación es lo que me llevó hasta él”, asegura Philip Larratt-Smith, comisario de la muestra. Una exposición dedicada a cinco de las grandes series del artista, cuatro de ellas con más de treinta años sobre la espalda y que Sugimoto aún no tiene intención de cerrar.

En total 41 obras que provocan un dolor bonito. En negros y blancos nos llevan desde Fidel Castro hasta campos oscuros iluminados por relámpagos. “Su obra constituye una profunda meditación en torno a la naturaleza de la percepción, la ilusión, la representación, la vida y la muerte”, añade el comisario.

Una obra que no acaba en la fotografía, el japonés es un artista multidisciplinar que trabaja desde la escultura a la instalación e incluso hace dos años presentó en Madrid una obra de teatro de marionetas niponas. “Me gusta que me consideren el único fotógrafo real, el único que queda que sigue trabajando de forma artesanal. Además soy un artista conceptual. Creo que soy un chollo”, asegura Sugimoto.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Mundo: http://www.elmundo.es/cultura/2016/06/28/57729fe646163f015b8b460a.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s