Inicio » Actrices y Actores » Los Premios Ariel reconocieron a lo mejor del cine mexicano (desde Retina Latina)

Los Premios Ariel reconocieron a lo mejor del cine mexicano (desde Retina Latina)


Desde Retina Latina publican la siguiente noticia:

Los Premios Ariel reconocieron a lo mejor del cine mexicano

La segunda película de David Pablos, Las elegidas, se convirtió en la gran ganadora de la 58ª edición de los premios Ariel que celebran cada año lo mejor del cine mexicano. El film, un duro drama sobre adolescentes secuestradas y forzadas a prostituirse que debutó mundialmente en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2015, se quedó con cinco estatuillas: mejor película, director, guión original, fotografía y actriz revelación (Nancy Talamantes).

Cuatro premios recayeron en Gloria, la biografía cinematográfica de la cantante Gloria Trevi que dirigió Christian Keller: mejor actriz (Sofía Espinosa), actor (Marco Pérez), sonido y maquillaje. Otros cuatro galardones fueron a parar al film Mexican Gangster: la leyenda del charro misterioso (también conocido como El más buscado), thriller de José Manuel Cravioto: arte, vestuario, efectos visuales y efectos especiales.

Entre las películas que habían recibido muchas nominaciones, apenas 600 millas, de Gabriel Ripstein -que tenía 13 y había sido elegida para representar a México en los Oscar- logró alzarse con más de un premio: el de mejor ópera prima y coactuación masculina (Noé Hernández). Un premio sobre siete nominaciones (el de mejor guión adaptado) recibió Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá. En tanto, La delgada línea amarilla, de Celso R. García, que era candidata en 14 rubros, se quedó sin estatuilla alguna, siendo la gran derrotada de la noche.

El premio a mejor documental fue para El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff (que también ganó el de mejor música), mientras que en la categoría mejor película iberoamericana el galardón recayó en El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra. La mejor película de animación fue La increíble historia del niño de piedra, codirigida por Jaime Romandía, Pablo Aldrete, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas, en tanto el veterano realizador Paul Leduc (Frida, naturaleza viva) recibió el Ariel de Oro a su trayectoria, mismo galardón que le fue otorgado a la actriz y cantante de la época de oro del cine mexicano Rosita Quintana.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Retina Latina: http://retinalatina.org/los-premios-ariel-reconocieron-a-lo-mejor-del-cine-mexicano/

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s