Inicio » Actualidad » Medellín proyecta crecer este año por encima del mundo en turismo (desde Terra)

Medellín proyecta crecer este año por encima del mundo en turismo (desde Terra)


Desde Terra publican la siguiente noticia:

Medellín proyecta crecer este año por encima del mundo en turismo

La ciudad colombiana de Medellín que en 2015 logró un crecimiento en su turismo extranjero ocho veces mayor que el promedio mundial espera atraer más visitantes con actividades culturales, religiosas y de naturaleza.

“El turismo de sol y playa es lo que más busca la gente, pero Medellín lleva más de 25 años trabajando en su internacionalización”, dijo hoy a Efe la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós.

La funcionaria enfatizó que esta ciudad este año espera recibir un 11 % más de turistas que en 2015 y busca garantizar un “turismo responsable y libre de delito”.

Para ello la naturaleza, la cultura y la religión son algunas de sus cartas.

Según datos del Medellín Convention & Visitors Bureau, mientras que en 2015 el turismo internacional creció un 4 % en el mundo, y el promedio en las Américas fue del 5 %, los visitantes del exterior a Medellín aumentaron un 34 %.

Esta urbe experimentó un flujo de turistas extranjeros mayor que Bogotá (13 %) y que la caribeña Cartagena (16 %), el principal destino turístico del país.

“Hemos tenido un crecimiento bastante alto en los últimos años”, agregó Cardona.

Medellín, que recibió el año anterior más de 600.000 visitantes, de los cuales unos 212.000 fueron extranjeros, según datos migratorios, pasó de ser considerada la ciudad más violenta del mundo a la más innovadora al ganar en 2013 el concurso “City of the Year”, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Terra: https://entretenimiento.terra.com/cultura/medellin-proyecta-crecer-este-ano-por-encima-del-mundo-en-turismo,32e5639fa01b29d34c243aa7cf42e820aqhmieo4.html

Anuncios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s